Lo atropellaron al salir de la Terminal Terrestre

Detalles. El accidente se registró en la primera garita de salida del Terminal Terrestre en el interior del patio.
Detalles. El accidente se registró en la primera garita de salida del Terminal Terrestre en el interior del patio.

El accidente ocurrió la tarde de ayer cuando el hombre pretendía embarcarse a un transporte que cubría la ruta Quevedo-Portoviejo.

Redacción QUEVEDO.

Un video de vigilancia de los patios de la Terminal Terrestre captó el momento en el que un ciudadano es atropellado por un bus interprovincial.

El hecho se registró la tarde de ayer (15:00) cuando la víctima de aproximadamente 70 años, caminaba desde la zona de los andenes hasta la garita de peaje y se cruzó por el frente del bus, que terminó aplastándolo.

Tras el suceso, el vehículo fue retenido por elementos de la Subjefatura de Tránsito de la Policía, mientras que del conductor aún se desconoce su paradero.

Suceso

Rommel Gonzales, jefe operativo de la Terminal Terrestre de Quevedo, explicó que la víctima se trataría de un usuario que no alcanzó a abordar el bus.

“Por videos podemos darnos cuenta que el carro estaba por salir. El señor camina muy lento, apegado y por la estructura del transporte (alto) el conductor no lo visualiza y arranca sufriendo el accidente”, detalló Gonzales.

El funcionario lamentó lo ocurrido y explicó que estas son situaciones que se le escapan de las manos ya que ellos realizan todo el control vehicular. Además, mencionó que ya en una ocasión un adulto mayor también murió atropellado dentro del terminal.

Investigaciones

De acuerdo con elementos policiales, la persona que sufrió el atropellamiento quedó con parte de su cadera y pierna derecha destruída pero con vida. Fue llevada de emergencia hasta el hospital del IESS pero cerca de las 16:20 se notificó su deceso.

Hasta la tarde de ayer el hombre no era identificado por sus familiares pero las personas dentro de la Terminal Terrestre dijeron conocerlo como ‘Bombeo’, ya que frecuentaba el lugar constantemente. (MZA)