Quevedo: Minoristas continuarán en bajos del Mercado del Río

OCT, 20, 2018 |

OBSERVACIÓN. Con la colocación de las perchas, los minoristas dicen que ofertan de mejor forma sus productos.

Redacción QUEVEDO

Tras abandonar por alrededor de dos años la parte alta del Mercado del Río y apostarse en el parqueadero del mencionado centro de abastos, los comerciantes minoristas ahora readecúan sus puestos de trabajo.

Autorizados por el gerente de la Empresa Pública Municipal de Mercados (Epmmq), Yaco Verduga, bajaron las perchas o repisas en las cuales colocaron las hortalizas y las legumbres que ofertan.

Ellos permanecerán en dicho lugar (parqueadero) hasta que se aplique una nueva ordenanza (que aún es incierta) que pretende regular el uso de la vía pública, y de paso se logre reubicar a los ambulantes del Mercado del Río.

Acuerdo

El gerente de la Epmmq, Yaco Verduga, explicó que esta fue una decisión de ambas partes y que se lo hizo para mejorar las condiciones laborales de los comerciantes.

“Sabemos que existen problemas de fondo, pero no podíamos pasar más tiempo y dejar que se sigan vendiendo los productos de primera necesidad en condiciones higiénicas terribles. Se acordó bajar dos perchas por comerciante, es decir, en la misma situación de como estaban trabajando en la parte de arriba”, mencionó Verduga.

El funcionario aclaró que esto no es definitivo y que más bien se debería de analizar en un futuro la edificación de un mercado funcional. Aclaró que por lo pronto es prematuro conversar de una reubicación, porque aún se mantiene un problema grave: el comercio informal en las calles.

El concejal y presidente de la Comisión de la Vía Pública, Farid Burgos, expuso que una vez que hagan el traslado de los comerciantes de la calle 7 de Octubre y de la calle Octava a la bahía ‘Timoteo Quevedo’, se enfocarán en los vendedores del Mercado del Río. “Ellos no se quedarán en los bajos de manera definitiva porque a ellos se les construyó la planta de arriba. Ya con la aprobación en segunda instancia de la nueva ordenanza, habrá serias sanciones para quienes no se sometan a las leyes locales”, refirió el edil.

Burgos adelantó que todos los comerciantes, formales o no, deberán escudriñar los artículos de la Ordenanza de la Vía Pública porque existen muchos cambios, uno de ellos es que nadie podrá exhibir sus productos más allá de la puerta enrollable, entre otros aspectos. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.