‘Machete’ sueña con volver a la B

LABOR. Rubén Álvarez dice estar seguro de que volverá a festejar un ascenso.
LABOR. Rubén Álvarez dice estar seguro de que volverá a festejar un ascenso.

El utilero del D. Quevedo asegura que este año el equipo llega mejor preparado para cumplir con el objetivo.

Redacción QUEVEDO

Todos le dicen ‘Machete’, pero casi nadie lo conoce por su verdadero nombre, quizás sus compañeros de labores, sus amigos más cercanos y con toda seguridad, su familia. El nombre de pila de este personaje que forma parte del equipo de utilería del Deportivo Quevedo es Rubén Álvarez Vera.

Tiene aproximadamente 16 años laborando con el equipo ‘rojiazul’. Este tiempo le ha permitido conocer a muchos jugadores, entrenadores y dirigentes, pero sobre todo ha probado la amargura de un descenso y la felicidad de ascender de categoría.

Contrario de lo que muchos aficionados piensan, ‘Machete’ no es quevedeño. Es oriundo del cantón Pichincha (Manabí), pero dice sentirse uno más de esta tierra.

Vivencias

En cada entrenamiento se muestra como una persona muy seria y responsable al cumplir con lo que exige su labor: colocar vallas, conos, balones y equipación a los jugadores. Al reunirse con sus camaradas de la utilería y al dialogar con algunos jugadores, su semblante cambia al de un hombre contento, siempre con una amplia sonrisa.

“Aquí he vivido de todo: ascensos y descensos. He tenido alegrías y tristezas, así es el fútbol. Porque cuando el equipo está bien, toda la ciudad está feliz”, indicó el utilero ‘rojiazul’.

Como anécdota contó que en una ocasión en el Reales Tamarindos de Portoviejo corriendo junto al médico para atender a un jugador, resbaló en media cancha, lo que dice que no olvida nunca, pues fue la burla de todo un estadio. “Lo que pasó es que se me resbaló el zapato que ya estaba flojo y por poco se me salía, además la cancha estaba resbalosa”, recordó con una carcajada.

Asegura que el sobrenombre de ‘Machete’ le pusieron debido a que muchos de sus amigos consideraban que tenía un parecido a un exjugador de apellido Bustamante, que es oriundo de Mocache. “A él le decían así, porque no tenía contemplación al marcar; era un defensa central que barría con todo, era cortante, por eso le conocían como ‘Machete”, expresó.

Álvarez es padre de dos hijas (Emely y Rubí) y está casado con María Johanna Párraga, de quien dice estar agradecido por el apoyo que le ha brindado durante todos estos años, entendiendo cuando debe viajar, especialmente durante los fines de semana.

Su meta

‘Machete’ dice que el objetivo de ascender a la Serie B ha sido la principal aspiración desde hace tres temporadas, cuando el equipo cayó a Segunda Categoría.

“A diferencia de otros años, creo que ahora el equipo se consolida más. Hay un buen grupo de muchachos que son muy profesionales en lo que están haciendo y tengo toda la confianza de que el próximo año estaremos en la Serie B”, expresó.

Álvarez invitó a la afición ‘rojiazul’ a seguir apoyando al equipo en el estadio Siete de Octubre en los partidos que restan tanto en la etapa semifinal como en el cuadrangular final, para alcanzar esa meta de volver a la división de ‘plata’ del fútbol ecuatoriano. (JVV)

Tabla de posiciones

Grupo A

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Dep. Quevedo 4 10 +4

2. Cumbayá FC 4 6 -1

3. Toreros FC 4 4 -2

4. San Francisco 4 3 -1

Programación

Fecha 5

Sábado

Estadio Monumental, Guayaquil

19:00 Toreros FC vs. San Francisco

Domingo

Estadio General Rumiñahui, Sangolquí

11:00 Cumbayá FC vs. Dep. Quevedo