Las multas e intereses pueden ser exoneradas

OCT, 22, 2018 |

PROCESOS. Los trámites deben de ser realizados en las oficinas de la CTE.

BABAHOYO

 El director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Loor, informó que las personas que registren multas emitidas desde hace más de cinco años, pueden ser exonerados del pago.

Esto es posible mediante un trámite en cualquier sede donde haya oficinas administrativas de la CTE. Allí deberán llenar un formulario y dirigirlo al Director Ejecutivo de la CTE.

“Con esto, mediante un trámite interno, con mucha celeridad, en un lapso de entre siete y 15 días, se borrará del sistema la o las multas que tengan”, afirmó.

Acceso gratuito

Loor hizo hincapié en que no hay distinción ni acepción de personas para acceder a este proceso, pues afirmó que es abierto y aclaró que no tiene costo alguno. 

Por ello hizo la invitación a la ciudadanía para que acceda a este beneficio que se ha estado desarrollando de manera permanente en horarios normal de atención (08:00 a 16:30).

Paralelamente se atiende también gratuitamente los casos de personas que compraron vehículos usados, pero que presentan multas en sus placas pertenecientes al anterior dueño.

En estos casos el requisito principal es la carta de compraventa del vehículo, para de esa manera validar la información sobre las multas y endosárselas a quienes se les fueron emitidas originalmente.
 

Más facilidades

Otro de los beneficios para las personas que mantienen deudas por multas menores a cinco años, es la exoneración de los valores por concepto de interés.

De acuerdo a la Ley de Remisión y el Código Tributario, artículo 54 y 55, los intereses a las multas de tránsito que han sido emitidas, pueden ser condonados al 100%.

El Titular de la CTE en Los Ríos dio a conocer que este servicio estará vigente sólo hasta noviembre. “Esta iniciativa ha tenido muchísima acogida, la recaudación se ha duplicado, así que hacemos la invitación a las personas para que aprovechen este beneficio”, puntualizó Loor. (NDA)
 

TOME NOTA

Hay multas que pueden ser anuladas en su totalidad, siempre y cuando hayan sido emitidas hace cinco años.

LA FRASE

“En un lapso de entre siete y 15 días, se borrará del sistema la o las multas que tengan”.

José Loor

Director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Asociación integra a más artistas riosenses

| El gremio busca fortalecerse y que los exponentes del arte tengan una licencia de trabajo.

Continúan las quejas ante el cobro de impuestos prediales

| La falta de personal y la nueva clave catastral han generado retrasos en los cobros. Contribuyentes pugnaban por cancelar el tributo.

‘El que no es ético en lo poco, no es ético en lo mucho’

| El Vicepresidente del CNE lamentó que no exista un control para sancionar a los responsables de precampaña electoral anticipada.

Gustavo Barquet va por la Alcaldía de Babahoyo

| El concejal reemplazará a César Troya, quien dijo que seguirá militando junto a su alianza.

Wated anuncia líneas de crédito en BanEcuador

| El presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, visitó ayer la ciudad cumpliendo una agenda de trabajo en territorio, donde informó acerca de las líneas de crédito que está implementando la entidad.

Inicia la matriculación de vehículos y motos

| Ayer empezó la matriculación técnica vehicular en las instalaciones de la Agencia Municipal de Tránsito de Quevedo.

MIES se activa para atender a familias afectadas por invierno

| Ante la emergencia suscitada por la etapa invernal, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) interviene con brigadas de apoyo en los sectores inundados, levantando información y verificando las personas afectadas por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de varios ríos de esta provincia.

Se coordinan trabajos para evitar que la Faciag se inunde

| La viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado; y el rector de la UTB, Marcos Oviedo, realizaron una reunión de trabajo para conocer detalles sobre los trabajos de la limpieza de los canales y construcción de un muro de protección en toda el área de la Facultad de Ciencia Agropecuaria (Faciag).

Piden reparación en accesos rurales

| Los problemas que el invierno ha causado en el sector rural mantienen incomunicados a varios sectores rurales del cantón Babahoyo.

Última semana de inscripción para la educación fiscal

| Hasta el 19 sábado se mantendrán las inscripciones para los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema fiscal.

Obreros firman convenio con la Municipalidad

| Se llevó a efecto la firma del XIV contrato colectivo, suscrito entre el Sindicato de Obreros Municipales y el Gobierno Municipal del cantón.