Se conmemora la lucha contra el cáncer de mama

EVENTO. Contó con la participación de autoridades y usuarias del Hospital.
EVENTO. Contó con la participación de autoridades y usuarias del Hospital.

BABAHOYO

La campaña emprendida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para la Lucha contra el Cáncer de Mama, también es realizada en el Hospital General Martín Icaza, con puntos informativos desde la entrada principal de esta casa de salud.

La directora médico asistencial del Hospital Karla Vélez, aseguró que el objetivo de la actividad, es que las mujeres conozcan y recuerden los factores que desencadenan esta enfermedad silenciosa.

“Interactuamos con autoridades provinciales y usuarios, juntos con el mismo objetivo que es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno del Cáncer de Mama”, señaló Vélez.

Detalles

A esta actividad dirigida para las usuarias en especial, también asistió el la asambleísta Sonia Palacios y el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas; quienes incentivaron a las féminas a realizarse cada año un chequeo médico para descartar la referida enfermedad.

El gerente del Martín Icaza, Fausto Cepeda, resaltó las atenciones brindadas por el servicio de Imagen del Hospital con las mamografías a mujeres de varios sectores de la provincia.

En el 2017 se practicaron 296 mamografías y, 110 desde enero a junio del 2018. Según datos del Instituto nacional de Estadísticas y Censo (INEC), el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres, ocupando el lugar número 11 de la lista de las causas generales de muerte femenina. (NDA)

CIFRA

110 MAMOGRAFÍAS se han realizado desde enero a junio del 2018 en el Martín Icaza.

TOME NOTA

El cáncer de Mama es una enfermedad silenciosa, ocupando el lugar número 11 de la lista de las causas generales de muerte femenina.