Sigue la preparación para el tenis de mesa

ENTRENAMIENTOS. Todos los días se cumplen en la sala de tenis de la LDCQ.
ENTRENAMIENTOS. Todos los días se cumplen en la sala de tenis de la LDCQ.

QUEVEDO

El entrenador de la disciplina de tenis de mesa de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), Iván Solano, informó que vienen de participar en competencias oficiales con absoluto éxito. Entre los logros mencionó que participaron en los Juegos Nacionales de Menores, en Otavalo, con dos deportistas de Quevedo y dos de Babahoyo.

El adiestrador aseguró que obtuvieron el quinto lugar por equipo, que aunque no representa una medalla, es un logro. En la individual, contó que el quevedeño Andrés Quiroz estuvo entre los ocho mejores deportistas de la competencia, clasificando al selectivo nacional en la categoría Sub-15 que será clasificatorio a un torneo Sudamericano.

“Haciendo un global de nuestra participación, fue buena. Ahora nos preparamos con la categoría Juvenil, con Adrián Erazo, que participará en el selectivo nacional clasificatorio a un torneo internacional que será en noviembre”, detalló.

Por otro lado, Solano manifestó que los deportistas entre 8 y 10 años participarán la próxima semana en un torneo nacional que será en Manabí, donde esperan obtener mayor experiencia.

Mientras que Andrés Quiroz, de 13 años, quien participó en los Menores, indicó que prueba en el campeonato fue dura, pero anticipó que lo que busca es seguirse preparando para ser campeón panamericano. (JVV)