Malestar por cierre de calle céntrica de Quevedo

NOV, 08, 2018 |

PANORAMA. Ayer se mantenía cerrado el paso desde la calle Cuarta hasta la Sexta.

QUEVEDO

 
Debido a los trabajos de soterramiento que se ejecutan a lo largo de la calle 7 de Octubre, ayer amanecieron cerrados los tramos desde la Cuarta hasta la Sexta.
 

Esto causó descontento entre los pasajeros y choferes de la trasportación urbana debido a que no se había anunciado el cierre y cuáles eran las vías alternas.
 

A muchos de los ciudadanos les tocó esperar por más de 30 minutos el bus, ya que algunos de los que venían desde San Camilo hacia el centro, pasaban directamente desde el puente Humberto Alvarado hacia la Bolívar para continuar su ruta. Dejando así esperando a los pasajeros que se encontraban en las paradas anteriores.
 

Reacciones

José Mendoza, chofer de un colectivo, aseguró que desde que iniciaron los trabajos solo cierran las calles y ellos como conductores tienen que ingeniárselas para hacer sus recorridos por las otras. Además reprochó el hecho de que a eso de las 11:00 en la calle Cuarta, en donde se estaban desviando los buses, no haya policías para que ayuden a controlar el tránsito.
 

“Yo estoy de acuerdo con que cierren un carril de la vía, pero dejen el otro habilitado ya que los pasajeros andan desorientados”, agregó Mendoza.
 

Por su parte, uno de los tantos usuarios de la trasportación urbana,  Nicolás Chavez, quien se encontraba ayer esperando como una hora el bus en la parada de la calle Quinta, se mostró inconforme con la situación. “Esto lo arreglaron para las fiestas de cantonización y ahora de nuevo lo vuelven a romper”, criticó el ciudadano.
 

Reacción

Fernando Vera, presidente de la Asociación de Transportes Urbanos de Quevedo, lamentó que no se haya planificado en conjunto, por lo que para él también fue una sorpresa ir al centro y encontrarse con el cierre de las calles. “Yo pienso que el soterramiento es una obra importante para la ciudad, pero así mismo debemos planificarlas porque el usuario no sabe para dónde ir a buscar los buses, porque simplemente se cierra y ahí queda eso y verán por donde se van”, expresó el dirigente.
 

Además dijo que se debería informar a la ciudadanía y a los trasportistas qué día y qué calles se van a bloquear para así poder acordar otro recorrido y que la gente no sufra las consecuencias. (LRU)
 

EL DATO

Un total de 7 operadoras tiene la transportación urbana, lo que equivale a un aproximado de 175 buses.


TOME NOTA

El soterramiento de cables que realiza el Municipio tiene previsto culminar en diciembre. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La soya transgénica deberá ser erradicada

| Organizaciones campesinas pusieron una acción de protección que fue reconocida con sentencia favorable.

La precampaña ya calienta ‘motores’

| Aspirantes a la Alcaldía ya prometen, recorren los barrios y hacen un primer diagnóstico ‘in situ’.

Puerta Negra sufre debido a las lluvias

| El invierno ya le pasa factura a este populoso sector de Babahoyo.

La máxima prioridad para sancionar delitos sexuales

| En Quevedo y Babahoyo se registra la tasa más alta de denuncias sobre delitos sexuales a menores.

Se elabora el plan de desarrollo para la UTB

| Con el objetivo de fortalecer las estrategias, políticas sectoriales y la toma de decisiones en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se realizó la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2019- 2023.

‘Electroman’ busca el buen uso de la energía eléctrica

| Como parte del compromiso de la Unidad de Negocio Los Ríos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para potenciar el buen uso de la energía eléctrica se efectúa una campaña por medio del teatro interactivo, dirigido a estudiantes de instituciones educativas. 

La vialidad y el agro, los ejes de Juan Carlos Troya en la Prefectura

| El candidato a la Prefectura de Los Ríos por Alianza PAIS (lista 35), Juan Carlos Troya, en una visita a Diario La Hora habló sobre su plan de trabajo con el que buscará captar el voto de la ciudadanía.

Cinco restaurantes con calificación saludable tiene El Empalme

| Desde 2017, el Ministerio de Salud viene trabajando con la finalidad de reducir los altos altos índices de diabetes e hipertensión en la ciudadanía.

Infocentro de San Carlos brinda servicios gratuitos

| Desde el primero de febrero inician los cursos de capacitación sobre informática.