Malestar por cierre de calle céntrica de Quevedo

NOV, 08, 2018 |

PANORAMA. Ayer se mantenía cerrado el paso desde la calle Cuarta hasta la Sexta.

QUEVEDO

 
Debido a los trabajos de soterramiento que se ejecutan a lo largo de la calle 7 de Octubre, ayer amanecieron cerrados los tramos desde la Cuarta hasta la Sexta.
 

Esto causó descontento entre los pasajeros y choferes de la trasportación urbana debido a que no se había anunciado el cierre y cuáles eran las vías alternas.
 

A muchos de los ciudadanos les tocó esperar por más de 30 minutos el bus, ya que algunos de los que venían desde San Camilo hacia el centro, pasaban directamente desde el puente Humberto Alvarado hacia la Bolívar para continuar su ruta. Dejando así esperando a los pasajeros que se encontraban en las paradas anteriores.
 

Reacciones

José Mendoza, chofer de un colectivo, aseguró que desde que iniciaron los trabajos solo cierran las calles y ellos como conductores tienen que ingeniárselas para hacer sus recorridos por las otras. Además reprochó el hecho de que a eso de las 11:00 en la calle Cuarta, en donde se estaban desviando los buses, no haya policías para que ayuden a controlar el tránsito.
 

“Yo estoy de acuerdo con que cierren un carril de la vía, pero dejen el otro habilitado ya que los pasajeros andan desorientados”, agregó Mendoza.
 

Por su parte, uno de los tantos usuarios de la trasportación urbana,  Nicolás Chavez, quien se encontraba ayer esperando como una hora el bus en la parada de la calle Quinta, se mostró inconforme con la situación. “Esto lo arreglaron para las fiestas de cantonización y ahora de nuevo lo vuelven a romper”, criticó el ciudadano.
 

Reacción

Fernando Vera, presidente de la Asociación de Transportes Urbanos de Quevedo, lamentó que no se haya planificado en conjunto, por lo que para él también fue una sorpresa ir al centro y encontrarse con el cierre de las calles. “Yo pienso que el soterramiento es una obra importante para la ciudad, pero así mismo debemos planificarlas porque el usuario no sabe para dónde ir a buscar los buses, porque simplemente se cierra y ahí queda eso y verán por donde se van”, expresó el dirigente.
 

Además dijo que se debería informar a la ciudadanía y a los trasportistas qué día y qué calles se van a bloquear para así poder acordar otro recorrido y que la gente no sufra las consecuencias. (LRU)
 

EL DATO

Un total de 7 operadoras tiene la transportación urbana, lo que equivale a un aproximado de 175 buses.


TOME NOTA

El soterramiento de cables que realiza el Municipio tiene previsto culminar en diciembre. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mañana el puente Sur estará cerrado

| Será sometido a mantenimiento por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Un millón 35 mil dólares menos recibiría la UTEQ

| La reducción del presupuesto en la nueva pro forma de 2019 afectaría la sostenibilidad de las universidades.

Instituciones se unen para formar ‘Impactando juntos’

|  La mañana de ayer miembros del proyecto ‘Impactando juntos’ de la Cámara Junior Internacional (JCI) participaron de una charla magistral denominada ‘El equipo que impacta’.

Hoy empiezan a reparar los semáforos

| La Dirección de Tránsito Municipal (Quevial) informó que esta semana iniciará con el arreglo de los semáforos que están averiados en la ciudad.

Institutos arrancan el segundo semestre

| Con una ceremonia cívica fueron recibidos los estudiantes de los institutos técnicos superior Ciudad de Valencia y 7 de Octubre.

Arranca programa ‘Médico del barrio’

| El Distrito de Salud Buena Fe – Valencia es el primero en iniciarlo en la provincia de Los Ríos.

Presentaciones artísticas por fiestas de Quinsaloma

| Hoy será la quema de juegos pirotécnicos, banda de pueblo y canelazo.

GALERIA DE VIDEOS