Agentes encubiertos viajan en los buses de pasajeros

NOV, 08, 2018 |

TAREA. Las instituciones del tránsito afirman que el uso del cinturón es obligación.

BABAHOYO

Los controles de carácter estricto en los buses que circulan por las vías de Los Ríos continuarán de manera permanente. Así lo ratificó el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Loor.
 

Informó que se ha designado a un personal especializado que está de manera específica desarrollando los controles que se direccionan principalmente para exigir el uso del cinturón de seguridad en los buses de la transportación pública.
 

“Hemos dispuesto operativos de control permanente las 24 horas y los 7 días a la semana en todas las entradas y salidas de la provincia”, explicó Loor.

Labor

Paralelamente se trabaja con personal operativo del Servicio de Educación Vial de la CTE para sensibilizar a los pasajeros de los buses a que se abrochen el cinturón de seguridad para precautelar su propia integridad y la de sus acompañantes.
 

“Es importante que las personas entiendan que es una obligación usar este dispositivo preventivo. No es algo alternativo, es un deber”, enfatizó Loor.
 

Y es que la sanción para quienes no se colocan el cinturón es del 15% de una remuneración básica unificada y la reducción de 4.5 en el permiso de conducir.
 

En Los Ríos en casi todas las unidades de transporte ya cuentan con los cinturones de seguridad en cada asiento. Sin embargo, existió un inconveniente con los buses inferiores al 2011 que hicieron pedidos de los dispositivos. Solo a ellos se les ha dado una prórroga.
 

Estrategia

Otra de las estrategias que a diario se realizan es la de agentes encubiertos a través del Departamento de Asuntos Internos de la CTE. Este equipo integrado con 10 personas y con miras a incrementar, aborda las unidades del servicio público para dar seguimiento al mal accionar de los usuarios y conductores en la vía.
 

Al detectar el incumplimiento o la violación a la Ley de Tránsito, se toman fotografías y se hacen videos para constatar la infracción infraganti de excesos de pasajeros, exceder el límite de velocidad, rebasar en curva, parar en lugares no autorizado, pasajeros en los estribos, etc.
 

A esta labor se suman los fedatarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quienes realizan la misma labor, pero ellos reportan de inmediato la novedad al ECU-911 y estos a su vez despachan al personal de la CTE para detener el bus y proceder con la sanción. “Esto nos ha dado excelentes resultados para hacer conciencia vial. No lo hacemos para perseguir a alguien o crear malestar, sino para crear una cultura de seguridad que ayudará a salvar vidas”, puntualizó el titular de la ANT en Los Ríos, Julio Franco. (NDA)
 

CIFRA

10 AGENTES encubiertos de la CTE hacen de pasajeros invisibles.


TOME NOTA

Los directores de la CTE y ANT aseguran que hasta ahora la estrategia ha dado buenos resultados.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mañana el puente Sur estará cerrado

| Será sometido a mantenimiento por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Un millón 35 mil dólares menos recibiría la UTEQ

| La reducción del presupuesto en la nueva pro forma de 2019 afectaría la sostenibilidad de las universidades.

Instituciones se unen para formar ‘Impactando juntos’

|  La mañana de ayer miembros del proyecto ‘Impactando juntos’ de la Cámara Junior Internacional (JCI) participaron de una charla magistral denominada ‘El equipo que impacta’.

Hoy empiezan a reparar los semáforos

| La Dirección de Tránsito Municipal (Quevial) informó que esta semana iniciará con el arreglo de los semáforos que están averiados en la ciudad.

Institutos arrancan el segundo semestre

| Con una ceremonia cívica fueron recibidos los estudiantes de los institutos técnicos superior Ciudad de Valencia y 7 de Octubre.

Arranca programa ‘Médico del barrio’

| El Distrito de Salud Buena Fe – Valencia es el primero en iniciarlo en la provincia de Los Ríos.

Presentaciones artísticas por fiestas de Quinsaloma

| Hoy será la quema de juegos pirotécnicos, banda de pueblo y canelazo.

GALERIA DE VIDEOS