Agentes encubiertos viajan en los buses de pasajeros

NOV, 08, 2018 |

TAREA. Las instituciones del tránsito afirman que el uso del cinturón es obligación.

BABAHOYO

Los controles de carácter estricto en los buses que circulan por las vías de Los Ríos continuarán de manera permanente. Así lo ratificó el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Loor.
 

Informó que se ha designado a un personal especializado que está de manera específica desarrollando los controles que se direccionan principalmente para exigir el uso del cinturón de seguridad en los buses de la transportación pública.
 

“Hemos dispuesto operativos de control permanente las 24 horas y los 7 días a la semana en todas las entradas y salidas de la provincia”, explicó Loor.

Labor

Paralelamente se trabaja con personal operativo del Servicio de Educación Vial de la CTE para sensibilizar a los pasajeros de los buses a que se abrochen el cinturón de seguridad para precautelar su propia integridad y la de sus acompañantes.
 

“Es importante que las personas entiendan que es una obligación usar este dispositivo preventivo. No es algo alternativo, es un deber”, enfatizó Loor.
 

Y es que la sanción para quienes no se colocan el cinturón es del 15% de una remuneración básica unificada y la reducción de 4.5 en el permiso de conducir.
 

En Los Ríos en casi todas las unidades de transporte ya cuentan con los cinturones de seguridad en cada asiento. Sin embargo, existió un inconveniente con los buses inferiores al 2011 que hicieron pedidos de los dispositivos. Solo a ellos se les ha dado una prórroga.
 

Estrategia

Otra de las estrategias que a diario se realizan es la de agentes encubiertos a través del Departamento de Asuntos Internos de la CTE. Este equipo integrado con 10 personas y con miras a incrementar, aborda las unidades del servicio público para dar seguimiento al mal accionar de los usuarios y conductores en la vía.
 

Al detectar el incumplimiento o la violación a la Ley de Tránsito, se toman fotografías y se hacen videos para constatar la infracción infraganti de excesos de pasajeros, exceder el límite de velocidad, rebasar en curva, parar en lugares no autorizado, pasajeros en los estribos, etc.
 

A esta labor se suman los fedatarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quienes realizan la misma labor, pero ellos reportan de inmediato la novedad al ECU-911 y estos a su vez despachan al personal de la CTE para detener el bus y proceder con la sanción. “Esto nos ha dado excelentes resultados para hacer conciencia vial. No lo hacemos para perseguir a alguien o crear malestar, sino para crear una cultura de seguridad que ayudará a salvar vidas”, puntualizó el titular de la ANT en Los Ríos, Julio Franco. (NDA)
 

CIFRA

10 AGENTES encubiertos de la CTE hacen de pasajeros invisibles.


TOME NOTA

Los directores de la CTE y ANT aseguran que hasta ahora la estrategia ha dado buenos resultados.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.