Agentes encubiertos viajan en los buses de pasajeros

NOV, 08, 2018 |

TAREA. Las instituciones del tránsito afirman que el uso del cinturón es obligación.

BABAHOYO

Los controles de carácter estricto en los buses que circulan por las vías de Los Ríos continuarán de manera permanente. Así lo ratificó el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Loor.
 

Informó que se ha designado a un personal especializado que está de manera específica desarrollando los controles que se direccionan principalmente para exigir el uso del cinturón de seguridad en los buses de la transportación pública.
 

“Hemos dispuesto operativos de control permanente las 24 horas y los 7 días a la semana en todas las entradas y salidas de la provincia”, explicó Loor.

Labor

Paralelamente se trabaja con personal operativo del Servicio de Educación Vial de la CTE para sensibilizar a los pasajeros de los buses a que se abrochen el cinturón de seguridad para precautelar su propia integridad y la de sus acompañantes.
 

“Es importante que las personas entiendan que es una obligación usar este dispositivo preventivo. No es algo alternativo, es un deber”, enfatizó Loor.
 

Y es que la sanción para quienes no se colocan el cinturón es del 15% de una remuneración básica unificada y la reducción de 4.5 en el permiso de conducir.
 

En Los Ríos en casi todas las unidades de transporte ya cuentan con los cinturones de seguridad en cada asiento. Sin embargo, existió un inconveniente con los buses inferiores al 2011 que hicieron pedidos de los dispositivos. Solo a ellos se les ha dado una prórroga.
 

Estrategia

Otra de las estrategias que a diario se realizan es la de agentes encubiertos a través del Departamento de Asuntos Internos de la CTE. Este equipo integrado con 10 personas y con miras a incrementar, aborda las unidades del servicio público para dar seguimiento al mal accionar de los usuarios y conductores en la vía.
 

Al detectar el incumplimiento o la violación a la Ley de Tránsito, se toman fotografías y se hacen videos para constatar la infracción infraganti de excesos de pasajeros, exceder el límite de velocidad, rebasar en curva, parar en lugares no autorizado, pasajeros en los estribos, etc.
 

A esta labor se suman los fedatarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quienes realizan la misma labor, pero ellos reportan de inmediato la novedad al ECU-911 y estos a su vez despachan al personal de la CTE para detener el bus y proceder con la sanción. “Esto nos ha dado excelentes resultados para hacer conciencia vial. No lo hacemos para perseguir a alguien o crear malestar, sino para crear una cultura de seguridad que ayudará a salvar vidas”, puntualizó el titular de la ANT en Los Ríos, Julio Franco. (NDA)
 

CIFRA

10 AGENTES encubiertos de la CTE hacen de pasajeros invisibles.


TOME NOTA

Los directores de la CTE y ANT aseguran que hasta ahora la estrategia ha dado buenos resultados.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Asociación integra a más artistas riosenses

| El gremio busca fortalecerse y que los exponentes del arte tengan una licencia de trabajo.

Continúan las quejas ante el cobro de impuestos prediales

| La falta de personal y la nueva clave catastral han generado retrasos en los cobros. Contribuyentes pugnaban por cancelar el tributo.

‘El que no es ético en lo poco, no es ético en lo mucho’

| El Vicepresidente del CNE lamentó que no exista un control para sancionar a los responsables de precampaña electoral anticipada.

Gustavo Barquet va por la Alcaldía de Babahoyo

| El concejal reemplazará a César Troya, quien dijo que seguirá militando junto a su alianza.

Wated anuncia líneas de crédito en BanEcuador

| El presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, visitó ayer la ciudad cumpliendo una agenda de trabajo en territorio, donde informó acerca de las líneas de crédito que está implementando la entidad.

Inicia la matriculación de vehículos y motos

| Ayer empezó la matriculación técnica vehicular en las instalaciones de la Agencia Municipal de Tránsito de Quevedo.

MIES se activa para atender a familias afectadas por invierno

| Ante la emergencia suscitada por la etapa invernal, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) interviene con brigadas de apoyo en los sectores inundados, levantando información y verificando las personas afectadas por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de varios ríos de esta provincia.

Se coordinan trabajos para evitar que la Faciag se inunde

| La viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado; y el rector de la UTB, Marcos Oviedo, realizaron una reunión de trabajo para conocer detalles sobre los trabajos de la limpieza de los canales y construcción de un muro de protección en toda el área de la Facultad de Ciencia Agropecuaria (Faciag).

Piden reparación en accesos rurales

| Los problemas que el invierno ha causado en el sector rural mantienen incomunicados a varios sectores rurales del cantón Babahoyo.

Última semana de inscripción para la educación fiscal

| Hasta el 19 sábado se mantendrán las inscripciones para los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema fiscal.

Obreros firman convenio con la Municipalidad

| Se llevó a efecto la firma del XIV contrato colectivo, suscrito entre el Sindicato de Obreros Municipales y el Gobierno Municipal del cantón.