El comercio navideño va al malecón 9 de Octubre

NOV, 08, 2018 |

COMERCIANTES. Expenderán sus artículos hasta el primero de enero de 2018.

BABAHOYO

 Para este año la feria de comerciantes navideños no estará en el lugar de siempre: avenida 10 de Agosto y calle Sucre.
 

Y es que debido a los trabajos que están próximos a iniciarse en la infraestructura del antiguo colegio Eugenio Espejo, los expendedores han tenido que ser reubicados al Malecón 9 de Octubre, a la altura de las calles Sucre y Eloy Alfaro.
 

Paulatinamente se irán instalando para ofertar todo lo relacionado con la Navidad. Ellos tienen los detalles decorativos que se necesitan para armar el árbol y el nacimiento, que son símbolos representativos de la época.

Precios bajos

La comerciante Betty Pilataxi comentó que están optimistas pese a que creen que el lugar no registra el mismo flujo de personas que el anterior lugar. Por ahora las personas se acercan a preguntar mayormente por el costo de las luces y foquitos navideños.
 

El rollo de luces que antes estaba en 10 dólares, ahora se los encuentra hasta en 7 dólares. Lo mismo pasa con los nacimientos que antes tenían un valor de 6 dólares, ahora oscilan en 5.
 

“Entendemos que la situación económica está dura y por eso presentamos precios convenientes para el ciudadano. Hay que reconocer que los productos nacionales son un poco caros, pero los productos chinos son un poco más baratos”, afirmó.
 

Cotización

Nelly Orozco, quien lleva 19 años dedicada al comercio informal, asegura que siempre se les hace descuentos a los consumidores sin importar qué tanto compren. “Aquí sí pueden ‘regatear’ y ofrecer”, dijo.
 

En su local tiene toda clase de adornos, luces musicales, estrellas y árboles de todo precio, guirnaldas, esferas de colores, peluches, renos, botas, mallas, entre otros.
 

Orozco manifestó que todo ciudadano puede armar su árbol de Navidad de forma económica, pues hay árboles que van desde 1 dólar hasta los 50 y 60 dólares; luces entre 3,50 y 28; esferas desde 1 hasta los 3,50. Peluches desde los 0,50 centavos. “Todo depende de qué tan grande y decorado quiera el árbol, pero con 60 y 70 dólares se puede armar uno bien bonito”, aseguró la comerciante.
 

Asimismo, hay figuras para el nacimiento desde un dólar hasta los 140 dólares, musgos artificiales que se vende hasta por 0,50 centavos, puesto que la venta del musgo natural está prohibida.

Detalles

De acuerdo con Aita Fernández, el permiso para estar en este lugar lo tienen vigente hasta el 2 de enero del próximo año.
 

Además informó que durante los primeros días empezarán a vender luces, cintas navideñas y demás detalles decorativos para el árbol de Navidad y el nacimiento, mientras que a partir de la segunda quincena de diciembre, expenderán juguetes.
 

“También se venderán fuegos artificiales y caretas para los monigotes, así que esperamos que la ciudadanía nos visite y así poder terminar el año de buena manera”, puntualizó el babahoyense.
 

La vía pública ha sido cedida sin costo por parte del Municipio, pero cada uno de los 19 comerciantes deberá cancelar 180 dólares por los dos meses de estadía, lo cual obedece al alquiler de las carpas y uso de energía eléctrica. (NDA)
 

CIFRA

19 COMERCIANTES ejercerán el comercio por dos meses.

 

180 DÓLARES deberá cancelar cada comerciante por el uso de las carpas y electricidad.


TOME NOTA

Durante la segunda quincena de diciembre empezarán a vender juguetes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Asociación integra a más artistas riosenses

| El gremio busca fortalecerse y que los exponentes del arte tengan una licencia de trabajo.

Continúan las quejas ante el cobro de impuestos prediales

| La falta de personal y la nueva clave catastral han generado retrasos en los cobros. Contribuyentes pugnaban por cancelar el tributo.

‘El que no es ético en lo poco, no es ético en lo mucho’

| El Vicepresidente del CNE lamentó que no exista un control para sancionar a los responsables de precampaña electoral anticipada.

Gustavo Barquet va por la Alcaldía de Babahoyo

| El concejal reemplazará a César Troya, quien dijo que seguirá militando junto a su alianza.

Wated anuncia líneas de crédito en BanEcuador

| El presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, visitó ayer la ciudad cumpliendo una agenda de trabajo en territorio, donde informó acerca de las líneas de crédito que está implementando la entidad.

Inicia la matriculación de vehículos y motos

| Ayer empezó la matriculación técnica vehicular en las instalaciones de la Agencia Municipal de Tránsito de Quevedo.

MIES se activa para atender a familias afectadas por invierno

| Ante la emergencia suscitada por la etapa invernal, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) interviene con brigadas de apoyo en los sectores inundados, levantando información y verificando las personas afectadas por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de varios ríos de esta provincia.

Se coordinan trabajos para evitar que la Faciag se inunde

| La viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado; y el rector de la UTB, Marcos Oviedo, realizaron una reunión de trabajo para conocer detalles sobre los trabajos de la limpieza de los canales y construcción de un muro de protección en toda el área de la Facultad de Ciencia Agropecuaria (Faciag).

Piden reparación en accesos rurales

| Los problemas que el invierno ha causado en el sector rural mantienen incomunicados a varios sectores rurales del cantón Babahoyo.

Última semana de inscripción para la educación fiscal

| Hasta el 19 sábado se mantendrán las inscripciones para los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema fiscal.

Obreros firman convenio con la Municipalidad

| Se llevó a efecto la firma del XIV contrato colectivo, suscrito entre el Sindicato de Obreros Municipales y el Gobierno Municipal del cantón.