El comercio navideño va al malecón 9 de Octubre

COMERCIANTES. Expenderán sus artículos hasta el primero de enero de 2018.
COMERCIANTES. Expenderán sus artículos hasta el primero de enero de 2018.

BABAHOYO

Para este año la feria de comerciantes navideños no estará en el lugar de siempre: avenida 10 de Agosto y calle Sucre.

Y es que debido a los trabajos que están próximos a iniciarse en la infraestructura del antiguo colegio Eugenio Espejo, los expendedores han tenido que ser reubicados al Malecón 9 de Octubre, a la altura de las calles Sucre y Eloy Alfaro.

Paulatinamente se irán instalando para ofertar todo lo relacionado con la Navidad. Ellos tienen los detalles decorativos que se necesitan para armar el árbol y el nacimiento, que son símbolos representativos de la época.

Precios bajos

La comerciante Betty Pilataxi comentó que están optimistas pese a que creen que el lugar no registra el mismo flujo de personas que el anterior lugar. Por ahora las personas se acercan a preguntar mayormente por el costo de las luces y foquitos navideños.

El rollo de luces que antes estaba en 10 dólares, ahora se los encuentra hasta en 7 dólares. Lo mismo pasa con los nacimientos que antes tenían un valor de 6 dólares, ahora oscilan en 5.

“Entendemos que la situación económica está dura y por eso presentamos precios convenientes para el ciudadano. Hay que reconocer que los productos nacionales son un poco caros, pero los productos chinos son un poco más baratos”, afirmó.

Cotización

Nelly Orozco, quien lleva 19 años dedicada al comercio informal, asegura que siempre se les hace descuentos a los consumidores sin importar qué tanto compren. “Aquí sí pueden ‘regatear’ y ofrecer”, dijo.

En su local tiene toda clase de adornos, luces musicales, estrellas y árboles de todo precio, guirnaldas, esferas de colores, peluches, renos, botas, mallas, entre otros.

Orozco manifestó que todo ciudadano puede armar su árbol de Navidad de forma económica, pues hay árboles que van desde 1 dólar hasta los 50 y 60 dólares; luces entre 3,50 y 28; esferas desde 1 hasta los 3,50. Peluches desde los 0,50 centavos. “Todo depende de qué tan grande y decorado quiera el árbol, pero con 60 y 70 dólares se puede armar uno bien bonito”, aseguró la comerciante.

Asimismo, hay figuras para el nacimiento desde un dólar hasta los 140 dólares, musgos artificiales que se vende hasta por 0,50 centavos, puesto que la venta del musgo natural está prohibida.

Detalles

De acuerdo con Aita Fernández, el permiso para estar en este lugar lo tienen vigente hasta el 2 de enero del próximo año.

Además informó que durante los primeros días empezarán a vender luces, cintas navideñas y demás detalles decorativos para el árbol de Navidad y el nacimiento, mientras que a partir de la segunda quincena de diciembre, expenderán juguetes.

“También se venderán fuegos artificiales y caretas para los monigotes, así que esperamos que la ciudadanía nos visite y así poder terminar el año de buena manera”, puntualizó el babahoyense.

La vía pública ha sido cedida sin costo por parte del Municipio, pero cada uno de los 19 comerciantes deberá cancelar 180 dólares por los dos meses de estadía, lo cual obedece al alquiler de las carpas y uso de energía eléctrica. (NDA)

CIFRA

19 COMERCIANTES ejercerán el comercio por dos meses.

180 DÓLARES deberá cancelar cada comerciante por el uso de las carpas y electricidad.

TOME NOTA

Durante la segunda quincena de diciembre empezarán a vender juguetes.