Santo Domingo es testigo de honor en primera etapa de la Vuelta a la República

Ruta. Los pilotos avanzan por vías de distinto orden, para cumplir con las diferentes etapas de la Vuelta al Ecuador. (Foto: @rally_ecuador)
Ruta. Los pilotos avanzan por vías de distinto orden, para cumplir con las diferentes etapas de la Vuelta al Ecuador. (Foto: @rally_ecuador)

Redacción SANTO DOMINGO

Adrenalina, destrezas y fuertes emociones son los factores que marcan desarrollo de la Vuelta Automovilística a la República del Ecuador, competencia que ayer arribó hasta la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y que dejó como parcial ganador al piloto Rubén Cuenca, quien acumuló el menor tiempo en los seis primes y siete enlaces de la jornada de ayer.

El punto de concentración fue en Cayambe, desde allí empezó la ruta que abarcó el paso por Imbabura, retorno hasta al noroccidente de Pichincha, San Miguel de los Bancos y finalmente Valle Hermoso, parroquia perteneciente a la provincia Tsáchila.

Las destacadas actuaciones de Cuenca en todos los primes y enlaces permitieron que, hipotéticamente, sea el piloto más destacado de la primera etapa “el nivel competitivo es duro, pero las cosas parece que nos están saliendo bien”, expresó el piloto de la máquina número 121 de la categoría N4.

Meta
EL DATO
Ramiro Arévalo es el copiloto de Rubén Cuenca.

El primero en llegar al último prime, correspondiente entre San Miguel de los Bancos y Valle Hermoso, fue Luis Valverde, piloto de la máquina 136, representante de la provincia de Tungurahua. Sin embargo, en la sumatoria general es superado por Rubén Cuenca, quien ocuparía el primero lugar en el podio de la etapa 1 y 2 que se prevé premiar el martes en la ciudad de Machala.

Más
Hoy inicia la segunda etapa con el enlace entre Quinsaloma y Moraspungo. Posteriormente arrancan los primes desde el sector Palo Seco, Guaranda, Bucay y La Troncal, cantón de la provincia de Cañar en el que se instalará el punto de llegada.

En la hoja de ruta constan 92 kilómetros de enlaces y 149 kilómetros de primes.
La Vuelta al Ecuador terminará el 17. Mañana los pilotos tendrán descanso para realizar reparaciones mecánicas. (JD)

No llegaron
° Daños mecánicos impidieron que el ambateño Álex Ulloa y el machaleño Luis Segarra, de las catergorías N4 e Integral 2000 Turbo, respectivamente, se retiren de la competencia y dejen de lado su anhelo de ser protagonistas en esta edición del deporte automovilístico. La novedad ocurrió en el trayecto del último prime.