Continúa el suspenso

Redacción BUENOS AIRES

AFP

Los archirrivales argentinos Boca Juniors y River Plate, igualaron este domingo 2-2 en la inédita final de la codiciada Copa Libertadores, que se jugó un día después de lo previsto en la cancha ‘xeneize’ la Bombonera y se definirá el 24 en el estadio Monumental del millonario.

El partido fue trasladado a este domingo tras la suspensión el sábado por una lluvia torrencial que azotó a Buenos Aires.

Ramón ‘Wanchope’ Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1.

Carlos Izquierdoz, a los 60, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al ‘millonario’.

La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la ‘finalísima’, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional. Sin su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar en La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso mientras que a Boca le quedó gusto a poco, pese al empuje de la afición local que llenó el estadio y no dejó de alentar durante todo el partido, al que por seguridad no pudieron asistir los simpatizantes millonarios.

Sobre los 90 minutos el arquero Franco Armani salvó a River de la derrota, al tapar en un mano a mano frente a Benedetto, que había quedado frente al arco tras un pase y una gran jugada de Carlos Tevez. La superfinal de la Libertadores 2018 tiene todos los condimentos emotivos. Enfrenta a los archienemigos del fútbol argentino y será la última vez que se juegue con un ida y vuelta, ya que en 2019 será un solo encuentro en Santiago de Chile.