Taxistas realizarán marcha pacífica

NOV, 12, 2018 |

PEDIDO. Los taxistas se reunirán hoy con autoridades locales y provinciales, para analizar para temas que les aquejan.

Se concentrarán en el parque Central, desde ahí marcharán hasta la Ciudadela Municipal, para conversar con las autoridades.

Redacción QUEVEDO

Para el miércoles la ‘Fuerza Amarilla’ programó realizar una marcha pacífica, desde el parque Central, hasta la Ciudadela Municipal, para exigir la presencia de agentes de tránsito en la urbe, mayor seguridad y controles a la informalidad.

En el lugar serán atendidos por el alcalde Jorge Domínguez, el gobernador Camilo Salinas, el jefe del distrito de policía Quevedo-Mocache, Camilo Sarabia y de la Comisión Nacional de Tránsito Walter Quinchuela.

Dejaron claro que ese día el servicio no se paralizará, es decir, los vehículos circularán con normalidad, más no los socios de bases, que son quienes adoptarán la medida, para dialogar con las autoridades locales y provinciales, sobre aquellos problemas que les aquejan enormemente.

Detalles

El presidente de la Unión de Taxis de Los Ríos, Eddy Sánchez, manifestó que se concentrarán a las 07:00 en el parque Central. “Es una marcha pacífica en donde no se incluirán los vehículos, para no caotizar la ciudad. La población si podrá tomar taxis como es su costumbre. Vamos a hacer presión para que las autoridades se sensibilicen, porque el taxismo se encuentra abandonado”, explicó Silva.

El dirigente agregó además que en estos últimos meses debido a que se acerca el fin de año, los delincuentes los están acechando, tanto así que algunos de sus colegas ya han sido afectados, incluso heridos.

Relato

Para Pedro A., (nombre protegido), chofer de un taxi cooperado, relató que el fin de semana pasado recogió en la calle Séptima y avenida June Guzmán a una pareja que le solicitaron una carrera hacia el sector conocido como el puente Sur, en horas de la noche y al llegar al lugar le robaron lo que hasta ese momento había ganado.

“El muchacho me puso el cuchillo mientras su compañera me rebuscaba los bolsillos y la billetera, se me llevaron alrededor de 25 dólares. Lo que más molesta es que saben que los taxistas no cargamos mucho dinero, sin embargo no les importa afectarnos, he escuchado de más casos”, indicó el profesional del volante.

Dado que será una marcha pacífica los dirigentes anunciaron que a las 08:30 aproximadamente terminarán las conversaciones y volverán a sus labores cotidianas, esto que una vez hayan firmado compromisos con las autoridades. (MCC)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mejorar y ordenar la academia es el reto

| Adolfo Ramírez es el nuevo director de la UTB extensión Quevedo.

Leandro Ullón busca la Prefectura de Los Ríos

| Para lograr su objetivo el Alcalde de Mocache va en alianza con el Partido Sociedad Patriótica, Unidad Popular e Izquierda Democrática.

Las llamas arrasan con todo a su paso

| Tres viviendas se consumieron en su totalidad; una quedó muy afectada producto del fuego.

Se reactiva el comercio navideño

| La venta de los árboles y los adornos navideños toman fuerza en el comercio. Y es que en los locales se ofrecen artículos que varían sus precios dependiendo del tamaño, colores, calidad y modelos.

Centi invita a celebrar el cumpleaños de Jesús

| Para dar inicio a las actividades navideñas, el Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral (Centi) desarrollará el evento ‘El cumpleaños de Jesús”. Tendrá como propósito resaltar el significado de la Navidad.

El Club Rotario Quevedo realizó agasajo navideño

| El Club Rotario de Quevedo efectuó un agasajo en su sede vía a Valencia dirigido a los niños de la escuela ‘El Pantano’ y de la parroquia La Esperanza.

Familias tendrán casa propia

| Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia. La misma se empezará a construir en un terreno donado por el Municpio en el sector La Ventura.

Preparan foro por los derechos humanos

| Por conmemorarse un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo ha venido desplegando eventos denominados ‘Tiempo de Derechos’.

Puebloviejo tendrá un Centro Agroforestal

| El proyecto La Rufina buscará benefiacia a los pequeños agricultores riosenses y estudiantes agropecuarios.

Malestar por obra inconclusa en Baba

| Los habitantes del sector más conocido como ‘El Estadio’ manifestaron su inconformidad luego de que se dejaron los trabajos inconclusos para el asfalto de la vía que da ingreso a la zona.

Viaducto luce en malas condiciones

| El puente que une a tres recintos del cantón Montalvo se encuentra en condiciones deplorables.

GALERIA DE VIDEOS