Taxistas realizarán marcha pacífica

NOV, 12, 2018 |

PEDIDO. Los taxistas se reunirán hoy con autoridades locales y provinciales, para analizar para temas que les aquejan.

Se concentrarán en el parque Central, desde ahí marcharán hasta la Ciudadela Municipal, para conversar con las autoridades.

Redacción QUEVEDO

Para el miércoles la ‘Fuerza Amarilla’ programó realizar una marcha pacífica, desde el parque Central, hasta la Ciudadela Municipal, para exigir la presencia de agentes de tránsito en la urbe, mayor seguridad y controles a la informalidad.

En el lugar serán atendidos por el alcalde Jorge Domínguez, el gobernador Camilo Salinas, el jefe del distrito de policía Quevedo-Mocache, Camilo Sarabia y de la Comisión Nacional de Tránsito Walter Quinchuela.

Dejaron claro que ese día el servicio no se paralizará, es decir, los vehículos circularán con normalidad, más no los socios de bases, que son quienes adoptarán la medida, para dialogar con las autoridades locales y provinciales, sobre aquellos problemas que les aquejan enormemente.

Detalles

El presidente de la Unión de Taxis de Los Ríos, Eddy Sánchez, manifestó que se concentrarán a las 07:00 en el parque Central. “Es una marcha pacífica en donde no se incluirán los vehículos, para no caotizar la ciudad. La población si podrá tomar taxis como es su costumbre. Vamos a hacer presión para que las autoridades se sensibilicen, porque el taxismo se encuentra abandonado”, explicó Silva.

El dirigente agregó además que en estos últimos meses debido a que se acerca el fin de año, los delincuentes los están acechando, tanto así que algunos de sus colegas ya han sido afectados, incluso heridos.

Relato

Para Pedro A., (nombre protegido), chofer de un taxi cooperado, relató que el fin de semana pasado recogió en la calle Séptima y avenida June Guzmán a una pareja que le solicitaron una carrera hacia el sector conocido como el puente Sur, en horas de la noche y al llegar al lugar le robaron lo que hasta ese momento había ganado.

“El muchacho me puso el cuchillo mientras su compañera me rebuscaba los bolsillos y la billetera, se me llevaron alrededor de 25 dólares. Lo que más molesta es que saben que los taxistas no cargamos mucho dinero, sin embargo no les importa afectarnos, he escuchado de más casos”, indicó el profesional del volante.

Dado que será una marcha pacífica los dirigentes anunciaron que a las 08:30 aproximadamente terminarán las conversaciones y volverán a sus labores cotidianas, esto que una vez hayan firmado compromisos con las autoridades. (MCC)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Haremos un eje de reactivación económica’

| El candidato por el movimiento Juventud Solidaridad y Cambio en alianza con el Partido Social Cristiano, se muestra optimista de volver a la Alcaldía.

Hay dos horarios para la recolección de la basura

| Líderes barriales socializaron las rutas junto con los directivos de Ingenio S.A.

Hay dos nuevas zonas electorales en la provincia

| En Babahoyo y Ventanas se han abierto estos recintos para mayor facilidad en el sufragio.

Médicos españoles darán atención en la ruralidad

| En coordinación con la Prefectura, los galenos trabajarán desde el lunes en la prevención de enfermedades.

10 parejas se casan en el Registro Civil

| Por el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, ayer 10 parejas contrajeron nupcias en la agencia del Registro Civil en Quevedo.

Pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| El Día del Payaso Ecuatoriano no pasará desapercibido este año en la capital fluminense.

Agencia Municipal de Tránsito se une al ECU

| La Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo se integró al ECU-911 para fortalecer la seguridad.

Nuevo parque lineal en el cantón Montalvo

| La obra no solo beneficiará a un solo, sino a las diferentes localidades.

Se alista la agenda para el Carnaval

| Ya se iniciaron las inscripciones para las  agrupaciones folclóricas que quieran ser parte de las festividades carnestolendas del cantón.

Lecturas y canciones por San Valentín