Taxistas realizarán marcha pacífica

NOV, 12, 2018 |

PEDIDO. Los taxistas se reunirán hoy con autoridades locales y provinciales, para analizar para temas que les aquejan.

Se concentrarán en el parque Central, desde ahí marcharán hasta la Ciudadela Municipal, para conversar con las autoridades.

Redacción QUEVEDO

Para el miércoles la ‘Fuerza Amarilla’ programó realizar una marcha pacífica, desde el parque Central, hasta la Ciudadela Municipal, para exigir la presencia de agentes de tránsito en la urbe, mayor seguridad y controles a la informalidad.

En el lugar serán atendidos por el alcalde Jorge Domínguez, el gobernador Camilo Salinas, el jefe del distrito de policía Quevedo-Mocache, Camilo Sarabia y de la Comisión Nacional de Tránsito Walter Quinchuela.

Dejaron claro que ese día el servicio no se paralizará, es decir, los vehículos circularán con normalidad, más no los socios de bases, que son quienes adoptarán la medida, para dialogar con las autoridades locales y provinciales, sobre aquellos problemas que les aquejan enormemente.

Detalles

El presidente de la Unión de Taxis de Los Ríos, Eddy Sánchez, manifestó que se concentrarán a las 07:00 en el parque Central. “Es una marcha pacífica en donde no se incluirán los vehículos, para no caotizar la ciudad. La población si podrá tomar taxis como es su costumbre. Vamos a hacer presión para que las autoridades se sensibilicen, porque el taxismo se encuentra abandonado”, explicó Silva.

El dirigente agregó además que en estos últimos meses debido a que se acerca el fin de año, los delincuentes los están acechando, tanto así que algunos de sus colegas ya han sido afectados, incluso heridos.

Relato

Para Pedro A., (nombre protegido), chofer de un taxi cooperado, relató que el fin de semana pasado recogió en la calle Séptima y avenida June Guzmán a una pareja que le solicitaron una carrera hacia el sector conocido como el puente Sur, en horas de la noche y al llegar al lugar le robaron lo que hasta ese momento había ganado.

“El muchacho me puso el cuchillo mientras su compañera me rebuscaba los bolsillos y la billetera, se me llevaron alrededor de 25 dólares. Lo que más molesta es que saben que los taxistas no cargamos mucho dinero, sin embargo no les importa afectarnos, he escuchado de más casos”, indicó el profesional del volante.

Dado que será una marcha pacífica los dirigentes anunciaron que a las 08:30 aproximadamente terminarán las conversaciones y volverán a sus labores cotidianas, esto que una vez hayan firmado compromisos con las autoridades. (MCC)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran obras en la parroquia Los Ángeles

| El alcalde Patricio Urrutia y el Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, inauguraron dos obras en la parroquia Los Ángeles.

Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

| A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

134 candidatos de Los Ríos recibirán credenciales el miércoles

| La entrega de credenciales a las autoridades seccionales electas el pasado 24 de marzo, se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo.

El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

| Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema.

Actividades para fortalecer donación de leche materna

| Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

| La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

¿Cree usted que los militares deben de salir a la calle a hacer operativos?

| Hay muchos inseguridad, entonces sí deberían de haber más controles las 24 horas del día.

COLUMNISTAS