Bomberos lanzan campaña contra el uso de pirotecnia

NOV, 12, 2018 |

JORNADA. Se desarrollará con la participación de los estudiantes.

La jornada que se denomina ‘Navidad sin víctimas 2018’, se aplicará en los centros educativos. 

Redacción BABAHOYO

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) lanzó la campaña contra el uso o manejo de fuegos artificiales denominada ‘Navidad sin víctimas 2018’. Esta se desarrollará en los centros educativos de la capital fluminense.

Así lo dio a conocer el instructor bomberil, Arturo Boza. De acuerdo con el funcionario del CBMB, este año se piensa intervenir a un total de 10 mil alumnos, de aproximadamente unos 50 centros educativos, tanto en la parte urbana y rural.

“Ya se ha coordinado con la Dirección Distrital del Educación para poder llegar a todos los establecimientos educativos fiscales y particulares, hasta el 11 de diciembre que concluye la campaña”, refirió.

Intervenciones

Diariamente se prevé intervendrán alrededor de tres planteles, con una sesión que dura entre 35 y 40 minutos. La idea es que se pueda lograr mantener el cero las cifras de persona afectadas por pirotecnia, pues el año pasado en Babahoyo nadie resultó afectado.

“En las charlas hacemos hincapié sobre los peligros y consecuencia del uso indebido de artefactos explosivos, así como de los componentes de estos artefacto y el gran componente de pólvora que tienen. Asimismo, les damos a conocer sobre las lesiones que pueden causarse y los tratamientos que deben tener en caso de que se puedan lastimar”, añadió Boza.

Este año se buscará hacer conciencia a las personas que expenden este tipo de material detonante, para que no les vendan a menores de edad que son los más expuestos al peligro.

Detalles

De su lado, Rolando Olaya, también instructor, manifiesta que durante las charlas se incita a los jóvenes, adolescentes y niños, a usar fuegos artificiales que no sean explosivos (que no suenen), sino luces y bengalas que son de menos riesgo.

“Allí les damos las instrucciones de en qué espacios y áreas en los que se pueden utilizar estos artefactos y siempre con la supervisión y vigilancia de una persona adulta para evitar lesiones en su humanidad, incendios y accidentes”, dijo.

Para generar mayor captación de los mensajes, se hará un teatro y hasta se proyectarán videos para que los adolescentes entiendan con mayor facilidad la responsabilidad que deben tener para evitar la amputación de algún miembro o la pérdida de la vida. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran obras en la parroquia Los Ángeles

| El alcalde Patricio Urrutia y el Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, inauguraron dos obras en la parroquia Los Ángeles.

Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

| A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

134 candidatos de Los Ríos recibirán credenciales el miércoles

| La entrega de credenciales a las autoridades seccionales electas el pasado 24 de marzo, se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo.

El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

| Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema.

Actividades para fortalecer donación de leche materna

| Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

| La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

¿Cree usted que los militares deben de salir a la calle a hacer operativos?

| Hay muchos inseguridad, entonces sí deberían de haber más controles las 24 horas del día.

COLUMNISTAS