Bomberos lanzan campaña contra el uso de pirotecnia

NOV, 12, 2018 |

JORNADA. Se desarrollará con la participación de los estudiantes.

La jornada que se denomina ‘Navidad sin víctimas 2018’, se aplicará en los centros educativos. 

Redacción BABAHOYO

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) lanzó la campaña contra el uso o manejo de fuegos artificiales denominada ‘Navidad sin víctimas 2018’. Esta se desarrollará en los centros educativos de la capital fluminense.

Así lo dio a conocer el instructor bomberil, Arturo Boza. De acuerdo con el funcionario del CBMB, este año se piensa intervenir a un total de 10 mil alumnos, de aproximadamente unos 50 centros educativos, tanto en la parte urbana y rural.

“Ya se ha coordinado con la Dirección Distrital del Educación para poder llegar a todos los establecimientos educativos fiscales y particulares, hasta el 11 de diciembre que concluye la campaña”, refirió.

Intervenciones

Diariamente se prevé intervendrán alrededor de tres planteles, con una sesión que dura entre 35 y 40 minutos. La idea es que se pueda lograr mantener el cero las cifras de persona afectadas por pirotecnia, pues el año pasado en Babahoyo nadie resultó afectado.

“En las charlas hacemos hincapié sobre los peligros y consecuencia del uso indebido de artefactos explosivos, así como de los componentes de estos artefacto y el gran componente de pólvora que tienen. Asimismo, les damos a conocer sobre las lesiones que pueden causarse y los tratamientos que deben tener en caso de que se puedan lastimar”, añadió Boza.

Este año se buscará hacer conciencia a las personas que expenden este tipo de material detonante, para que no les vendan a menores de edad que son los más expuestos al peligro.

Detalles

De su lado, Rolando Olaya, también instructor, manifiesta que durante las charlas se incita a los jóvenes, adolescentes y niños, a usar fuegos artificiales que no sean explosivos (que no suenen), sino luces y bengalas que son de menos riesgo.

“Allí les damos las instrucciones de en qué espacios y áreas en los que se pueden utilizar estos artefactos y siempre con la supervisión y vigilancia de una persona adulta para evitar lesiones en su humanidad, incendios y accidentes”, dijo.

Para generar mayor captación de los mensajes, se hará un teatro y hasta se proyectarán videos para que los adolescentes entiendan con mayor facilidad la responsabilidad que deben tener para evitar la amputación de algún miembro o la pérdida de la vida. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mejorar y ordenar la academia es el reto

| Adolfo Ramírez es el nuevo director de la UTB extensión Quevedo.

Leandro Ullón busca la Prefectura de Los Ríos

| Para lograr su objetivo el Alcalde de Mocache va en alianza con el Partido Sociedad Patriótica, Unidad Popular e Izquierda Democrática.

Las llamas arrasan con todo a su paso

| Tres viviendas se consumieron en su totalidad; una quedó muy afectada producto del fuego.

Se reactiva el comercio navideño

| La venta de los árboles y los adornos navideños toman fuerza en el comercio. Y es que en los locales se ofrecen artículos que varían sus precios dependiendo del tamaño, colores, calidad y modelos.

Centi invita a celebrar el cumpleaños de Jesús

| Para dar inicio a las actividades navideñas, el Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral (Centi) desarrollará el evento ‘El cumpleaños de Jesús”. Tendrá como propósito resaltar el significado de la Navidad.

El Club Rotario Quevedo realizó agasajo navideño

| El Club Rotario de Quevedo efectuó un agasajo en su sede vía a Valencia dirigido a los niños de la escuela ‘El Pantano’ y de la parroquia La Esperanza.

Familias tendrán casa propia

| Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia. La misma se empezará a construir en un terreno donado por el Municpio en el sector La Ventura.

Preparan foro por los derechos humanos

| Por conmemorarse un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo ha venido desplegando eventos denominados ‘Tiempo de Derechos’.

Puebloviejo tendrá un Centro Agroforestal

| El proyecto La Rufina buscará benefiacia a los pequeños agricultores riosenses y estudiantes agropecuarios.

Malestar por obra inconclusa en Baba

| Los habitantes del sector más conocido como ‘El Estadio’ manifestaron su inconformidad luego de que se dejaron los trabajos inconclusos para el asfalto de la vía que da ingreso a la zona.

Viaducto luce en malas condiciones

| El puente que une a tres recintos del cantón Montalvo se encuentra en condiciones deplorables.

GALERIA DE VIDEOS