De este mes no pasaría la inauguración

MUSEO. La mayoría de las piezas ya han sido colocadas.
MUSEO. La mayoría de las piezas ya han sido colocadas.

Redacción BABAHOYO

Luego de varios meses de postergación, al parecer, en pocas semanas se efectuará la apertura del primer museo de la capital fluminense, situado en la avenida 9 de Octubre, entre las calles Sucre y Bolívar, en el antiguo Palacio Municipal.

El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, dio a conocer que la apertura se la tenía previsto tiempo atrás, pero no fue posible también por la falta de colaboración de las fotos de los exalcaldes de Babahoyo.

El museo, que pondrá a la vista exposiciones históricas y actividades culturales, estará conformado por tres salas de exposición permanentes: Época Aborigen, Colonial y el Salón de la Ciudad, que albergará documentos y fotografías de alto valor histórico para la ciudadanía babahoyense.

Detalles

Asimismo, el establecimiento contará con un sistema de seguridad, equipos de climatización y dos personas capacitadas que darán información a los visitantes y los acompañarán en el recorrido.

“Una vez que ya esté todo instalado, al 100%, el alcalde Johnny Terán comunicará el día de la inauguración. Ya estamos solo esperando unas obras y de este mes no pasaría”, adelantó el Director de Cultura.

Dada la apertura, la ciudadanía podrá visitar el lugar de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 12:30 y de 14:00 hasta las 17:30. La entrada será gratuita. (NDA)