Se organiza plan de contingencia para la próxima etapa invernal

REUNIÓN. La reunión la mantuvieron varias autoridades.
REUNIÓN. La reunión la mantuvieron varias autoridades.

Los puntos identificados fueron los sectores que se ubican cerca del río Vinces, Pula y Macul.

Redacción VINCES

En el auditorio del Municipio de Vinces se llevó cabo una reunión con representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE): Alcaldía, Ministerio de Salud, Comisaría Nacional, Policía y Jefatura Política.

El objetivo fue analizar posibles situaciones que se puedan presentar en temporada invernal, donde se buscará dar soluciones. El alcalde, Cristian Villasagua indicó que deben revisar ciertos sectores para enviar maquinarias, además de analizar tema de presupuestos y estar al tanto con las situaciones climáticas para los próximos meses.

Detalles

Villasagua explicó que se planifica el plan de contingencia que mientras tanto irá haciendo trabajos que estén dentro de las competencias del Municipio.

“A esta primera reunión se han tomado en cuenta estas consideraciones. Creemos que habrá la posibilidad que se hagan otras reuniones focalizadas en diferentes temas, donde también la ciudadanía sepa que la administración y COE están trabajando en función de la seguridad y la prevención”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, el presentante del departamento de Gestión de Riesgos, Carlos Morante, dijo que con esto se cumple con uno de los compromisos adquiridos a nivel de COE Provincial ante el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, que es la nueva denominación.

Agregó que este plan de contingencia está considerado para la etapa lluviosa de fines de 2018 e inicios de 2019, frente a la amenazas que están ya identificadas con ponderaciones de leves a moderadas, con acción de que pase de moderada a extremadamente moderada.

Este plan de contingencia tiene una finalidad de identificar los riesgos existentes en el territorio. “Esto nos ha permitido construir un mapa de riesgo donde hemos identificado las comunidades asentadas en ambos márgenes de los ríos como el Vinces, el río Pula, el Macul, y específicamente el río Vinces”, dijo. (STG)