Iba a dejar a su prima a casa y chocaron contra un camión

ARRIBO. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Babahoyo, donde se les realizó la autopsia.
ARRIBO. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Babahoyo, donde se les realizó la autopsia.

Las dos personas fallecidas la tarde del sábado en la vía San juan – Puebloviejo trabajaban en haciendas bananeras.

Redacción SAN JUAN – BABAHOYO

Tanto Jorge Macías Bajaña como su prima Elizabeth Gutiérrez Bajaña ya habían culminado su jornada de labores en haciendas bananeras de Puebloviejo y Babahoyo, respectivamente, la tarde del sábado.

Es así que Macías, quien residía en San Juan, decidió llevar a su prima hasta el recinto Los Cerritos, jurisdicción del cantón Urdaneta, donde vivía la fémina. Era sábado y casi eran las 16:00.

En el trayecto de la vía San Juan – Puebloviejo la moto en la que se movilizaban terminó impactando frontalmente contra un camión que los arrastró por varios metros.

Sin embargo, el camión, al virar para tratar de liberar la moto de la carrocería, colisionó contra otro vehículo de carga pesada que transportaba banano, explicó el perito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Diego Colina.

Deceso

Como consecuencia del siniestro, ambos perdieron la vida: Elizabeth, de 22 años, en la vía y Jorge, de 44, en una casa de salud de Urdaneta. Posteriormente los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Babahoyo.

Manuela Velasteguí, quien se identificó como exesposa de Macías, comentó que hace cuatro meses se separaron y quedaron como buenos amigos. “Tuvimos seis años juntos. Él fue una muy buena persona porque me ayudó a criar a mis hijos. A él lo querían muchísimo, como a un padre”, dijo.

Cuenta que se enteró de la desgracia mientras estaba en una peluquería haciéndole cortar el cabello a sus hijos. “Por medio de un radio transmisor que tenía una persona que estaba en la peluquería, escuché que le avisaban de una persona fallecida que tenía los mismos nombres. Me fui al sitio y confirmé que era él”, dijo la mujer consternada.

Detalles

Aunque Macías era oriundo del recinto Mapán perteneciente a Baba, luego de la autopsia sus restos fueron llevados hasta San Juan (Puebloviejo) para su velatorio. Su exconviviente confirmó que él nunca tuvo hijos.

Mientras que la humanidad de su prima fue trasladada hasta Urdaneta para darle el último adiós. Los familiares de la joven indicaron que con su partida una menor queda en la orfandad, puesto que Gutiérrez era madre soltera y trabajaba en una hacienda bananera de San Juan para salir adelante con su hija.

Los familiares de las víctimas piden que el hecho se investigue y se esclarezca. Respecto a los conductores de los camiones involucrados, se conoció por medio de un parte de la CTE, que abandonaron el lugar tras el accidente. (NDA)