Lo balearon en pleno centro de Puebloviejo

CUERPO. Al menos siete disparos recibió Sipriano Obando de 35 años.
CUERPO. Al menos siete disparos recibió Sipriano Obando de 35 años.

Redacción PUEBLOVIEJO

La agresión se registró aproximadamente a las 12:30 de ayer en las calles Panamericana y 25 de Mayo, en pleno centro del cantón Puebloviejo, sector conocido como la ‘Y’.

Testigos aseguran que un sujeto sacó un arma de fuego y le disparó al menos en siete ocasiones a Sipriano Federico Obando Sánchez, de 35 años. Posterior al hecho violento desapareció del lugar.

Al lugar llegaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos para socorrer al herido. Lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron directo hasta el Hospital Básico Juan Montalván del cantón Urdaneta. Allí los galenos sólo confirmaron su deceso.

Discusión

El jefe político de Puebloviejo, Edson Contreras informó que minutos antes el fallecido había tenido una discusión verbal con el agresor, el mismo con el que había tenido una riña hace unos 15 días.

«Luego de la discusión verbal el otro individuo se fue, pero luego regresó con un arma y le asestó varios impactos sin darle tiempo», expresó Contreras, agregando que al parecer el occiso ya estaba amenazado, a raíz de la pelea que mantuvieron días atrás.

Otras personas que aseguran haber visto lo sucedido pero que prefirieron no identificarse, cuentan que el occiso se quitó la camiseta para pelear ‘a los puños’ con el victimario, pero este prefirió resolverlo con su arma de fuego.

Pericias

Hasta el cierre de esta edición los miembros de la Policía Nacional realizaban un barrido por todo el sector 25 de Junio, donde habitaba tanto la víctima como el agresor, a fin de poder localizar al autor de los disparos.

La tarde de ayer el cuerpo de Obando fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo para las pericias legistas correspondientes. Allí le localizaron heridas en la espalda, brazos y piernas, las mismas que afectaron varios órganos vitales.

No obstante, en el anfiteatro se pudo conocer que el fallecido, quien se dedicaba a los trabajos de albañilería, no tenía hijos ni estaba casado. Posteriormente sus restos fueron llevados de vuelta a su natal Puebloviejo para su velatorio y posterior sepultura. (NDA)