Aspirantes a policías muestran lo aprendido

JORNADA. El evento tuvo lugar en la Plaza del Artista y contó con la participación ciudadana.
JORNADA. El evento tuvo lugar en la Plaza del Artista y contó con la participación ciudadana.

Redacción BABAHOYO

En el Malecón de Babahoyo se llevó a cabo una casa abierta impartida por la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas) conjuntamente con el Instituto Tecnológico Ciudad de Valencia.

La coordinadora de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la escuela de formación, Jenny Guzmán, mencionó que a través de la actividad se informó sobre el portafolio de servicios gratuitos de la Policía, a los que puede acceder gratuitamente la ciudadanía. Los 204 aspirantes que han cursado el tercer ciclo instruyeron a los ciudadanos en materia de comunidad.

De acuerdo con Jairo Arias, teniente responsable de la casa abierta, el objetivo de la jornada es tener una relación estrecha entre el ciudadano y la Policía, lo cual es fundamental para el trabajo articulado. También se informó sobre los requisitos que deben tener los jóvenes que quieran formar parte de las filas policiales.

Gracias al convenio entre el Ministerio del Interior y la Senescyt, el Instituto de Valencia aporta en la formación de los policías mediante la vinculación académica por dos años y medio, lo cual permite que los nuevos policías ahora tengan el título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público. (NDA)