San Juan celebra sus 172 años de parroquialización

NOV, 17, 2018 |

LOCALIDAD. Los estudiantes y autoridades desfilarán por las principales avenidas.
LOCALIDAD. Los estudiantes y autoridades desfilarán por las principales avenidas.

Todo el fin de semana la parroquia disfrutará de los diferentes actos que se efectuarán en la localidad. 

Redacción PUEBLOVIEJO

Hoy la parroquia San Juan conmemora sus 172 años de parroquialización, por lo que se efectuará un desfile cívico, sesión solemne y show artístico.

El desfile arrancará a partir de las 09:30, el mismo que estará presidido por las autoridades locales y provinciales. Además contará con 28 instituciones educativas las cuales caminarán por las principales avenidas.

La concentración de los estudiantes se dará en la entrada de Dolé, para luego ingresar a la calle Jaime Roldós, posterior recorrerán la León Febres Cordero y culminará en la avenida Aurora Estrada donde estará ubicada la tarima.   

Posterior a eso, a partir de las 14:00, se efectuará una sesión solemne que estará tutelada por el alcalde Carlos Ortega, donde se condecorará a varios ciudadanos e instituciones de San Juan.

El espectáculo

En la noche los habitantes de la parroquia podrán disfrutar del show artístico mediante el cual tendrá como artistas invitados al grupo colombiano Los Niches, LePorthuaria y el reguetonero Dani Daniel.

San Juan es una parroquia rural del cantón Puebloviejo de la provincia de Los Ríos. Está ubicada a 22 km de la capital riosense y está en medio de importantes vías de comunicación como la Estatal 25 que la divide en su punto central, Babahoyo-Puebloviejo  y Ventanas.

Se constituyó desde su inicio al desarrollo agrícola. Estas tierras fértiles fueron parte de la ‘Pepa de Oro’. Su clima es denominado tropical y semi-húmedo. Sus habitantes son considerados amables y siempre están ayudándose entre ellos. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mejorar y ordenar la academia es el reto

| Adolfo Ramírez es el nuevo director de la UTB extensión Quevedo.

Leandro Ullón busca la Prefectura de Los Ríos

| Para lograr su objetivo el Alcalde de Mocache va en alianza con el Partido Sociedad Patriótica, Unidad Popular e Izquierda Democrática.

Las llamas arrasan con todo a su paso

| Tres viviendas se consumieron en su totalidad; una quedó muy afectada producto del fuego.

Se reactiva el comercio navideño

| La venta de los árboles y los adornos navideños toman fuerza en el comercio. Y es que en los locales se ofrecen artículos que varían sus precios dependiendo del tamaño, colores, calidad y modelos.

Centi invita a celebrar el cumpleaños de Jesús

| Para dar inicio a las actividades navideñas, el Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral (Centi) desarrollará el evento ‘El cumpleaños de Jesús”. Tendrá como propósito resaltar el significado de la Navidad.

El Club Rotario Quevedo realizó agasajo navideño

| El Club Rotario de Quevedo efectuó un agasajo en su sede vía a Valencia dirigido a los niños de la escuela ‘El Pantano’ y de la parroquia La Esperanza.

Familias tendrán casa propia

| Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia. La misma se empezará a construir en un terreno donado por el Municpio en el sector La Ventura.

Preparan foro por los derechos humanos

| Por conmemorarse un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo ha venido desplegando eventos denominados ‘Tiempo de Derechos’.

Puebloviejo tendrá un Centro Agroforestal

| El proyecto La Rufina buscará benefiacia a los pequeños agricultores riosenses y estudiantes agropecuarios.

Malestar por obra inconclusa en Baba

| Los habitantes del sector más conocido como ‘El Estadio’ manifestaron su inconformidad luego de que se dejaron los trabajos inconclusos para el asfalto de la vía que da ingreso a la zona.

Viaducto luce en malas condiciones

| El puente que une a tres recintos del cantón Montalvo se encuentra en condiciones deplorables.

GALERIA DE VIDEOS