Rosmel recibe un premio merecido

ALEGRÍA. La entrega del premio la realizó Elizabeth Carpio, genere de Diario La Hora a nombre de la Fundación Olimpiadas Especiales.
ALEGRÍA. La entrega del premio la realizó Elizabeth Carpio, genere de Diario La Hora a nombre de la Fundación Olimpiadas Especiales.

El menor de Babahoyo resultó ser ganador de un concurso de pintura a nivel nacional.

Redacción BABAHOYO

A sus cuatro años Rosmel Suárez ya sabe lo que es triunfar. La discapacidad intelectual que tiene desde que nació no ha sido impedimento para que el infante destaque en un concurso de pintura desarrollado a escala nacional denominado ‘Yo pinto la navidad’, desarrollado por la Fundación Olimpiadas Especiales.

El retrato de un árbol navideño pintado de verde con puntos rojos y amarillos más una estrella color dorada colocada en la cima del dibujo, le permitieron quedarse con el primer lugar.

La particularidad de la pintura, es que el árbol está formado por las marcas invertidas de la mano del pequeño, lo cual le da una forma original. Precisamente esos fueron los atributos que le permitieron a Rosmel destacar.

Emoción

Durante la presente semana los padres del menor fueron notificados por intermedio de la Dirección de la Escuela de Educación Especial ‘Ayúdanos a Empezar’ de Babahoyo, donde el pequeño realiza sus estudios, sobre la distinción.

Como en los grandes eventos, Rosmel acudió hasta la institución con un elegante terno y un lazo ajustado a su cuello.

Recibió un balón de fútbol y un diploma de reconocimiento que se le fue entregado como estímulo a su destacada participación.

“No podía creer que mi hijo había ganado. La emoción fue muy grande porque la verdad que nunca nos imaginamos que iría a ganar. Estamos súper contentos y muy motivados”, refirió Narcisa Acosta.

Orgullo

La directora de la referida institución educativa, Narcisa Vaca, dijo que todo el plantel siente mucho orgullo de saber que las discapacidades no condicionan a los seres humanos siempre y cuando haya fuerza de voluntad.

“Estamos encantados y satisfechos de saber que contamos en nuestra institución con estudiantes capaces y con potencialidades enormes, solo es cuestión de descubrirlas, pulirlas y hacer que brillen”, explicó.

El concurso se lo realizó en el mes de junio y al igual que Rosmel, decenas de niños después de una preselección, enviaron sus dibujos hasta Quito para que sea seleccionado el ganador. (NDA)