‘Rojiazules’, a ganar para seguir en pelea

ENTRENAMIENTOS. Durante la semana el equipo trabajó en la cancha del estadio Siete de Octubre.
ENTRENAMIENTOS. Durante la semana el equipo trabajó en la cancha del estadio Siete de Octubre.

El equipo local viene de empatar en casa. Hoy visita a Alianza Cotopaxi.

Redacción QUEVEDO

En el estadio La Cocha de Latacunga, hoy Deportivo Quevedo disputará un duelo importante en cuanto a sus aspiraciones de ascender a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Este compromiso será desde las 15:30.

El encuentro corresponde a la segunda jornada de seis que se disputan en el cuadrangular final de ascenso. El rival es Alianza Cotopaxi, que viene de perder en condición de visitante frente a Atlético Portoviejo. Deportivo Quevedo, en cambio, viene de empatar en condición de local ante Duros del Balón, con marcador de 1-1.

Los ‘rojiazules’ saben que hoy necesitan sí o sí sumar tres puntos para seguir en ‘pelea’. La campaña que se ha venido cumpliendo visita da buenos pronósticos para el encuentro de hoy, pese a que también Alianza Cotopaxi saldrá con la urgencia de ganar. Este equipo es una filial de Independiente del Valle y tienen la base de la Selección nacional Sub-20.

Preparados

El equipo que dirige el entrenador Carlos Castro está más que listo para el desafío de hoy. Durante la semana los trabajos fueron fuertes y estuvieron enfocados en generar una mayor rapidez, contundencia y precisión en el juego.

El volante Diego Intriago comenta que el entrenador ha venido motivando al plantel con la finalidad de lograr la mayor cantidad de puntos posibles en los cinco encuentros que restan. “Estos partidos que vienen son unas verdaderas finales para nosotros, hay que sacar adelante cada partido”, expresó.

Mientras que el delantero Carlos Bailón comenta que saben que este duelo es importante para sus aspiraciones, pero a la vez no descuidarán a un rival “de muy buen pie y buen regate”. Añadió que el equipo está mentalizado en traer puntos de Latacunga, por lo que lucharán por una victoria o por lo menos por un empate.

“Nosotros hemos sacado puntos importantes de visita y en la Sierra. No creo que esta vez sea la excepción, a pesar de que en el fútbol suceden tantas cosas, pero trataremos de lograr un resultado positivo”, recalcó.

Mientras que el también delantero Jefferson Congo aseguró que ganar el partido será importante para mantener el objetivo del ascenso. “Trabajamos con optimismo para llegar al 100% a este encuentro. El club tiene su nombre, pero tenemos que jugarnos con rivales que tienen muy buenos jugadores, no nos confiamos, trabajamos con humildad”, puntualizó. (JVV)

Tabla de posiciones

Cuadrangular final

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Atl. Portoviejo 1 3 +1

2. Duros del Balón 1 1 0

3. Dep. Quevedo 1 1 0

4. A. Cotopaxi 1 0 -1

Programación

Fecha 2 – Hoy

Estadio Arena de Samborondón

15:00 Duros del Balón vs. Atl. Portoviejo

Estadio La Cocha, Latacunga

15:30 Alianza Cotopaxi vs. Dep. Quevedo