Ecuador, campeón de la Copa del Pacífico

Oro. Gran actuación tuvo la delegación nacional en el torneo de aguas abiertas. (Foto. Secretaría del Deporte)
Oro. Gran actuación tuvo la delegación nacional en el torneo de aguas abiertas. (Foto. Secretaría del Deporte)

La delegación ecuatoriana de natación se coronó campeona de la X Copa del Pacífico de Aguas Abiertas, que se realizó en Salinas, luego de conseguir el primer lugar en cuatro de las seis competencias realizadas entre el jueves y el viernes. La tricolor sumó 92 puntos, Perú 78 unidades y Chile 47.

“Este logro fue de todos, la verdad me siento muy contento, ya que ganamos en equipo a pesar de que hubo bastante oleaje”, comentó David Farinango, quien definió el oro para Ecuador en la prueba 4×1000 metros de la categoría 17 – 18 años.

Al inicio admitió que estuvo dudoso, porque la distancia que tenía que sacar era bastante larga: unos 300 metros. “Desde el inicio salí a tratar de alcanzar a Perú y ya en la tercera vuelta logré ver un poco de espuma y eso me motivó un poco más”, indicó.

Jeremy Salguero, Patricia Guerrero y Andrea Pereira completaron el equipo de relevos.

Farinango también alcanzó oro en la prueba individual 5k. En cambio, el tricolor Matías Cordero lo hizo en los tres kilómetros, categoría 14, 15 y 16 años.

“La competencia estuvo muy dura, los participantes de Perú fueron muy fuertes, pero cada uno de nosotros dio el máximo para poder lograr el primer puesto para Ecuador”, señaló Leslie Cabezas, quien junto a José Vásconez, Victoria Abad y Matías Cordero, se colgaron la de oro en los relevos 4×1.000 metros en la categoría 14, 15 y 16 años.

En la rama femenina, Abad, en 3km, y Guerrero, en 5km, sumaron las medallas de plata en las categorías 14-16 años y 17-18 años, respectivamente. (SE)