Federer contra Zverev, maestro y alumno

Raqueta. El tenista suizo Roger Federer se cambia de camiseta durante un partido de las finales ATP de Londres en el O2 Arena de Londres.EFE
Raqueta. El tenista suizo Roger Federer se cambia de camiseta durante un partido de las finales ATP de Londres en el O2 Arena de Londres.EFE

Redacción LONDRES

EFE

A finales de este verano, durante la Laver Cup que se ha disputado en Chicago, el suizo Roger Federer aconsejó sabiamente al alemán Alexander Zverev para que se sobrepusiera, calmara su frustración y se mantuviera sólido cuando perdía en el último partido de esta competición contra el surafricano Kevin Anderson.

Gracias a esos consejos, Zverev logró la victoria y Europa se alzó con el triunfo por segundo año consecutivo.

Este sábado, Federer y Zverev, presente y futuro del tenis, con 37 y 21 años respectivamente, el más veterano, y el más joven desde el argentino Juan Martín del Potro en (2009) se medirán en una de las semifinales de las Nitto Finales ATP en Londres.

«Desde luego, va a ser un partido muy difícil. Quiero decir, contra él, en esta superficie, es un jugador increíble», dijo Zverev tras vencer al estadounidense John Isner por 7-6 (5) y 6-3, y lograr por primera vez las semifinales de este torneo, convirtiéndose en el primer alemán en hacerlo desde Rainer Schuettler, hace 15 años.

«Jugué con él unas cuantas veces en diferentes condiciones, en diferentes superficies. Como he dicho, me prepararé para un partido muy duro. Espero que también sea también muy bonito. Veremos hasta dónde puedo llegar», añadió.