Exitosa expoferia para el cuidado del ambiente

Quevedo

Eran las 09:00 de ayer y decenas de personas esperaban en las afueras del recinto ferial de la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ) para poder ingresar a la primera ‘Expoambiente Los Ríos’.

La incertidumbre por conocer los artículos que allí se iban a exponer ganaba terreno entre los visitantes, entre ellos Maura Rosales, quien había llegado desde Cuatro Mangas del cantón Buena Fe, para adquirir nuevos conocimientos sobre el cuidado del planeta.

Cuando las puertas se abrieron las músicas de los cerca de 100 stands les dieron la bienvenida. Los expositores con una amplia sonrisa recibían a los visitantes e informaban sobre sus artículos, proyectos y trabajos.

Objetivo

En una esquina María Luisa Coello, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura junto a Michelly Espinel, presidenta de la CCQ, hacían una inspección en cada uno de los puestos. La idea era que todo estuviera perfecto y acorde a lo requerido por el público.

El objetivo de la feria fue mostrar los métodos que existen para cuidar el planeta y hacer el lanzamiento del proyecto de mejoramiento genético para mejorar las razas del ganado.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Benjamín Franklin se lucieron al mostrar un stand con artículos reciclados. Allí se expusieron jarrones de papel, entre otros artículos. Pero lo que más llamó la atención fue la vestimenta del estudiante Emilio Sandoya, quien lució un traje hecho de ejemplares de Diario La Hora, medio auspiciante de la ‘Expoambiente 2018’. (MZA)

EL DATO

El evento arrancó sin inauguración. Según se informó, fue debido a la falta de autoridades invitadas.

Tome en cuenta

Detalles

La sinfónica del cantón Vinces dio realce al evento con su presencia.

Esta es la primera feria ambiental que se realiza a nivel del país.

Diario La Hora fue el único medio que auspició el evento que fomenta el cuidado del ambiente.