Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

NOV, 18, 2018 |

ARTISTA. Héctor Napolitano interpretó algunos temas musicales.

BABAHOYO

 En el Salón de la Ciudad se llevó a cabo la presentación de la nueva identidad local ‘Babahoyo puede más’. La jornada impulsada por el Municipio se realizó en medio de un sentimiento de emoción y ansiedad
 

Durante el lanzamiento, el alcalde Johnny Terán Salcedo explicó que el objetivo de esta nueva identidad es fomentar el turismo local. “Todo lo que se ha hecho es gracias a la colaboración de los 180 mil habitantes que tiene Babahoyo”, resaltó Terán, añadiendo que esta nueva identidad se promocionará en todo el país.


Elaboración


La elaboración de este video promocional estuvo a cargo de la productora Avatar Cinema. “Tomó tres meses desarrollar este audiovisual que además vincula a Babahoyo con obras, paisajes arquitectónicos, culturales y gastronómicos”, explicó.
 

La cinta que tiene una duración de dos minutos y 36 segundos se encuentra en las plataformas de la Alcaldía como en Facebook y YouTube. Y es parte de la página web: www.babahoyo.gob.ec.
 

Previo al lanzamiento se desarrolló un conversatorio de comunicación denominado ‘Construyendo la identidad local’, donde participaron representantes de Avatar Cinema, diseñadores y docentes del cantón quienes expusieron mensajes positivos que permiten crear una identidad de fuerte vinculación con ciudades.

Detalles

Finalmente, el evento contó con la participación artística del cantante ecuatoriano Héctor Napolitano, quien interpretó algunos temas musicales como ‘Cuando piensas en mí’ y ‘Gringa loca’.
 

Entonando su vieja guitarra y con la ayuda de su fiel armónica, el ‘Viejo Napo’ improvisó una música al cantón bajo el nombre  ‘Babahoyo puede más’. Inesperado acto que se robó los aplausos de los asistentes.
 

“Me parece muy bien por mi ciudad. Esperamos que no se detenga el progreso. Hay que reconocer el desarrollo que la ciudad ha tenido durante los últimos cuatro dos años, pero aún restan muchas cosas por hacer”, expresó el ciudadano Jorge Zamora. (NDA)
 

TOME NOTA  

Esta nueva identidad se promocionará en todo el país para así fortalecer el turismo, informó el Alcalde.


CIFRA

180.000 HABITANTES tiene Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín