Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

LABOR. Fueron receptadas por los estudiantes, quienes estuvieron atentos.
LABOR. Fueron receptadas por los estudiantes, quienes estuvieron atentos.

BABAHOYO

De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.

Los estudiantes de unidades educativas como Babahoyo, Eugenio Espejo, Rey David, Aurora Estrada, Guillermo Baquerizo, San José, Clemente Baquerizo, han reflexionado respecto a las consecuencias del manejo inadecuado de petardo. “Los señores bomberos nos hicieron ver que los explosivos son muy peligrosos porque podemos perder nuestros dedos, manos y hasta la vida. También podemos quedar sordos, ciegos y con cicatrices en nuestro rostro”, expresó Freddy Villares, alumno del Eugenio Espejo.

Detalles

El Departamento de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos recomendó a los estudiantes a no manipular este tipo de pirotecnia, sino solo lo que es fuegos artificiales y luces de colores; pero también con cuidado y la supervisión de un adulto.

El jefe bomberil de Babahoyo, Leonpablo Mancheno Icaza, también participó de la jornada donde extendió su mensaje de conciencia para que no dañen sus navidades.

No obstante, agregó que hasta el momento ya se ha capacitado a un aproximado de 2 mil menores. Pero hasta el 11 de diciembre que concluye, se aspira llegar a unos 10 mil. Cada sesión dura entre 30 y 45 minutos. (NDA)