Mañana el puente Sur estará cerrado

NOV, 19, 2018 |

PANORAMA. Desde mañana, a partir de las 08:00, inician los trabajos en el puente.

QUEVEDO

 
Desde mañana el puente Antonio Andrade Cassanello, más conocido como puente Sur, se mantendrá cerrado. Esto porque el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) iniciará los trabajos de mantenimiento.

El cierre será en horario de 08:00 hasta las 18:00 y se mantendrá así hasta el día viernes. Solo en la noche será aperturado el paso a la transportación. La labor consiste en retirar las sobrecapas de asfalto que tiene el puente y colocar una nueva de aproximadamente 3 pulgadas.

Las mejoras son parte de un contrato de 320 mil dólares que también incluye el mantenimiento de los puentes Barreiro y el Salto del cantón Babahoyo; además del viaducto Velasco Ibarra del cantón Ventanas.
 

Más detalles

Oswaldo Zambrano, director Distrital del MTOP de Los Ríos, mencionó que lo que van hacer es corregir la capa de rodadura debido a que presenta baches en su estructura. “Pido a la comunidad y a los transportistas que nos disculpen y tengan un poco de paciencia, ya que vamos hacer un trabajo definitivo para corregir estos problemas que tiene el puente”, mencionó.

Además detalló que una vez que se coloque la nueva capa de rodadura, después de 15 días realizarán la colocación de las juntas de neopreno que son los cauchos que se colocan dentro de cada tramo de los puentes, por lo que tendrán que cerrar el puente por ocho días más. Aseguró que en el puente tendrán que retirar la sobrecarga que genera las tres capas de asfalto antigua que tiene la construcción.

A Marina Fernández, de 55 años, quien tiene su vivienda junto al puente, le pareció una buena noticia que se arregle el viaducto, además solicitó que se elimine una zanja que hay al inicio de la avenida Jaime Roldós, debido a que los accidentes se han vuelto comunes.

Mejoras en puentes

El director distrital del MTOP de Los Ríos, Oswaldo Zambrano, dijo que hoy tiene previsto reunirse con el Alcalde de Babahoyo para socializar los trabajos que se ejecutarán en el puente sobre el río San Pablo. Además también se intervendrá el puente del cantón Ventanas. Ambos trabajos deberías concluirse en un tiempo de 45 días.
 

EL DATO

En 1995, durante el Gobierno de Sixto Durán Ballén, fue cuando se terminó por completo la construcción del puente Sur.

 

“Pido a la comunidad y a los transportistas que nos disculpen y tengan un poco de paciencia”.

OSWALDO ZAMBRANO

Director Distrital de Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Navidad llegó a las escuelas unidocentes

| La Policía Comunitaria y el Grupo de Operaciones Motorizadas llevan diversión a niños de establecimientos educativos de sectores rurales.

Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

| Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Uniandes Babahoyo elegirá a su soberana

| Una de las particularidades es que las candidatas no saldrán en traje de baño.

Comunidades rurales bloquean un puente

| La decisión fue tomada debido a los daños que presenta la estructura por el paso de volquetes.

Se alista el festival de música navideña

| Hasta mañana se mantendrán disponibles las inscripciones para las instituciones que deseen participar del festival de música navideña denominado ‘Voices for Peace’ (voces por la paz).

La CNT exige reparación de sus pozos al Municipio

| El supervisor de la zona norte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Freddy Gilses, dijo que de hoy en adelante el Municipio deberá de entenderse con la aseguradora Sucre.

Monumento a la Madre es atacado por grafiteros

| Los moradores de la ciudadela El Mamey y visitantes rechazan el estado del Monumento a la Madre, el mismo que luce completamente rayado por personas desaprensivas.

Vía a El Guayabo se está socavando y genera peligro

| El estado de la vía La Ventura -  El Guayabo - La Macarena, presenta deterioro en varios tramos, lo cual genera incomodidad para los conductores al momento de transitar.

Menores instruidos sobre riesgos de la mendicidad

| “La mendicidad es una forma de violencia que expone a la población a la trata de personas, abuso sexual, accidentes, raptos y maltratos”.

Empiezan a aparacer las lluvias en Babahoyo

| La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca. Y es que desde la presente semana se empezaron a registrar lluvias en el centro de la urbe en horas de la mañana y tarde.

Jorge Haramuniz llega con ayudas a Vinces

| Serán beneficiados los niños con discapacidades de Vinces, Palenque, Baba y Puebloviejo.

Las ‘Rutas Vinceñas’ festejó sus 24 años

| La Cooperativa de Transporte ‘Rutas Vinceñas’ celebró el aniversario 24, con desfile, romería, sesión solemne y baile popular.

Un parque que ofrece alegría a la familia

| Cada fin de semana el espacio recreativo esta llenos de niños y sus padres disfrutando.

Sirven a la población del ‘Jardín de Los Ríos’

| Tres personas recorren el cantón todos los días para trabajar. Sus historias son de superación y constancia.

GALERIA DE VIDEOS