Mañana el puente Sur estará cerrado

NOV, 19, 2018 |

PANORAMA. Desde mañana, a partir de las 08:00, inician los trabajos en el puente.

QUEVEDO

 
Desde mañana el puente Antonio Andrade Cassanello, más conocido como puente Sur, se mantendrá cerrado. Esto porque el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) iniciará los trabajos de mantenimiento.

El cierre será en horario de 08:00 hasta las 18:00 y se mantendrá así hasta el día viernes. Solo en la noche será aperturado el paso a la transportación. La labor consiste en retirar las sobrecapas de asfalto que tiene el puente y colocar una nueva de aproximadamente 3 pulgadas.

Las mejoras son parte de un contrato de 320 mil dólares que también incluye el mantenimiento de los puentes Barreiro y el Salto del cantón Babahoyo; además del viaducto Velasco Ibarra del cantón Ventanas.
 

Más detalles

Oswaldo Zambrano, director Distrital del MTOP de Los Ríos, mencionó que lo que van hacer es corregir la capa de rodadura debido a que presenta baches en su estructura. “Pido a la comunidad y a los transportistas que nos disculpen y tengan un poco de paciencia, ya que vamos hacer un trabajo definitivo para corregir estos problemas que tiene el puente”, mencionó.

Además detalló que una vez que se coloque la nueva capa de rodadura, después de 15 días realizarán la colocación de las juntas de neopreno que son los cauchos que se colocan dentro de cada tramo de los puentes, por lo que tendrán que cerrar el puente por ocho días más. Aseguró que en el puente tendrán que retirar la sobrecarga que genera las tres capas de asfalto antigua que tiene la construcción.

A Marina Fernández, de 55 años, quien tiene su vivienda junto al puente, le pareció una buena noticia que se arregle el viaducto, además solicitó que se elimine una zanja que hay al inicio de la avenida Jaime Roldós, debido a que los accidentes se han vuelto comunes.

Mejoras en puentes

El director distrital del MTOP de Los Ríos, Oswaldo Zambrano, dijo que hoy tiene previsto reunirse con el Alcalde de Babahoyo para socializar los trabajos que se ejecutarán en el puente sobre el río San Pablo. Además también se intervendrá el puente del cantón Ventanas. Ambos trabajos deberías concluirse en un tiempo de 45 días.
 

EL DATO

En 1995, durante el Gobierno de Sixto Durán Ballén, fue cuando se terminó por completo la construcción del puente Sur.

 

“Pido a la comunidad y a los transportistas que nos disculpen y tengan un poco de paciencia”.

OSWALDO ZAMBRANO

Director Distrital de Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran obras en la parroquia Los Ángeles

| El alcalde Patricio Urrutia y el Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, inauguraron dos obras en la parroquia Los Ángeles.

Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

| A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

134 candidatos de Los Ríos recibirán credenciales el miércoles

| La entrega de credenciales a las autoridades seccionales electas el pasado 24 de marzo, se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo.

El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

| Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema.

Actividades para fortalecer donación de leche materna

| Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

| La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

¿Cree usted que los militares deben de salir a la calle a hacer operativos?

| Hay muchos inseguridad, entonces sí deberían de haber más controles las 24 horas del día.

COLUMNISTAS