Instituciones se unen para formar ‘Impactando juntos’

APOYO. Varios de los miembros del proyecto participaron de la charla.
APOYO. Varios de los miembros del proyecto participaron de la charla.

QUEVEDO

La mañana de ayer miembros del proyecto ‘Impactando juntos’ de la Cámara Junior Internacional (JCI) participaron de una charla magistral denominada ‘El equipo que impacta’. Fue dictada por Domenika Sánchez, directora nacional de capacitaciones de la JCI.

“Hemos dado algunas estrategia de trabajo para que la comunidad se apropie de los proyectos”, mencionó la expositora.

‘Impactando Juntos’ tiene el objetivo de mejorar el estilo de vida de las personas. La intención de quienes son parte es poder vincular a todos los sectores tanto públicos y privados para poder ayudar a la ciudadanía en lo relacionado con el deporte, capacitaciones, seguridad, salud, entre otros.

El presidente de la JCI Quevedo, Ángel Aguirre, indicó que la primera fase del proyecto era unir los compromisos de los participantes, por lo que aseguró que ahora van a desarrollar su trabajo en temas de salud, situación de jóvenes, seguridad, desarrollo comunitario y demás que afectan a la comunidad.

Otro de los grupos que apoya la iniciativa es Jairo Sarabia, representante de los Chiveros Bikers de Quevedo, quien aseguró que una de las tareas principales que tienen es seguir integrando a la ciudadanía a practicar el ciclismo. Esto porque han notado que hay mucho sedentarismo entre la población.

Por su parte, Melina Acuña, reina de Quevedo y de Los Ríos, dijo que la idea es que cada uno de los que conforman el proyecto aporten con su ‘granito de arena’ para iniciar esta gran acción en beneficio de la comunidad. “Mi apoyo será para hacer brigadas médicas, odontológicas y caninas”, mencionó. (LRU)