Arranca programa ‘Médico del barrio’

VISITA. Los médicos iniciaron la jornada el pasado viernes.
VISITA. Los médicos iniciaron la jornada el pasado viernes.

BUENA FE

En las instalaciones del Gobierno Municipal de Buena Fe se llevó a cabo el lanzamiento del programa nacional ‘Médico de barrio’ para los cantones Buena Fe y Valencia.

El objetivo es que los profesionales recorran las zonas urbanas y rurales para encontrar a personas que no han recibido atención médica como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, entre otros que conformen el grupo de vulnerabilidad.

Después del lanzamiento las autoridades llegaron junto al equipo integral de salud y realizaron la entrega de ayudas técnicas en los sectores Santa Rosa, 19 de Octubre y cooperativa Nogales Izurieta.

Desarrollo

El Distrito Buena Fe está dividida en 14 territorios que están distribuidos para 14 profesionales, de ellos cinco son rurales y siete urbanos. En total serían 41 sectores en ambos cantones.

El coordinador de salud de la Zona 5, Pedro Baquerizo, dijo que este programa implica la articulación de todas las instituciones públicas, privadas y líderes barriales para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Agregó que sumado Valencia y Buena Fe, serían en 108 cantones que han iniciado el programa que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país, que significa que los profesionales han visitado 200 mil viviendas.

Una de las beneficiadas es Gabriela Bravo, quien explicó que ella tiene dos familiares con discapacidades. “Ellos son mi fortaleza, mi hermano y mi madre. Hoy puedo decirle que el trabajo que han venido haciendo es notable”, mencionó.

Además dijo que espera que en la parroquia rural Patricia Pilar sigan trabajando para que se fortalezcan.

A la inauguración del programa llegaron la directora distrital Gabriela Arboleda; la jefa política, María Zambrano; y el alcalde del cantón Buena Fe, Eduardo Mendoza. (STG)