Se cierra el puente de la parroquia Barreiro

DAÑOS. Desde hace varios meses se han registrado poblemas en las juntas de los puentes.
DAÑOS. Desde hace varios meses se han registrado poblemas en las juntas de los puentes.

BABAHOYO

Desde las 14:00 de hoy se llevará a cabo el cierre del viaducto que une a las parroquias Barreiro y Clemente Baquerizo, situado sobre el río San Pablo. Así lo anunció el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Los Ríos, Oswaldo Zambrano.

Esto se debe al cambio de juntas (cauchos que van sobre las losas), que están bastante deteriorados y ello ocasiona problemas en la transmisión y suspensión de los cientos de vehículos que a diario circulan por esta zona.

“El puente de Barreiro será cerrado en su totalidad hasta las 18:00 del domingo 25 de noviembre, que se reabrirá el acceso, una vez que sean concluidas las tareas”, dijo.

Pasos alternos

Luego de que este viaducto esté listo, el domingo desde las 18:00, se procederá a cerrar el viaducto de similares características que une a Barreiro con la parroquia urbana El Salto que está sobre el río Catarama.

Este puente también se cerrará por cinco días, es decir, que para el 30 de noviembre, a partir de las 18:00, será reactivado al tráfico normal.

Sin embargo, durante las tareas en ambos puentes, solo se dará paso a las zonas peatonales y de ciclovía, considerando que estos no causan dificultad para los trabajos.

Por eso, las personas deberán usar los puentes peatonales que existen tanto en Barreiro como El Salto, o en su defecto, quienes deseen ingresar a Babahoyo con sus vehículos tendrán que hacerlo por el Paso Lateral, para llegar a la ciudad por el ingreso Sur.

Inversión

Al colocar las juntas se aplicarán componentes y aditivos que necesitan un secado específico de cinco días. He allí la necesidad del tiempo previsto para el compacto correcto. El monto para intervenir estos dos puentes, así como el Velasco Ibarra (de Ventanas) y el puente Sur de Quevedo, es de 320 mil dólares.

El Titular el MTOP en Los Ríos pidió disculpas por los inconvenientes de movilidad que puedan ocasionarse por los trabajo y justificó que el beneficio será mayor. (NDA)

TOME NOTA

Durante las tareas en ambos puentes, solo se dará paso a las zonas peatonales y de ciclovía.

CIFRAS

320.000 DÓLARES es la inversión de los trabajos, incluidos otros puentes.