La Junta Electoral del CNE ya tiene vocales principales

ANUNCIO. Lo hizo el Pleno del CNE con sede en Quito.
ANUNCIO. Lo hizo el Pleno del CNE con sede en Quito.

BABAHOYO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Ríos ya cuenta con nuevos vocales. Se trata de Holger Stalin Cabezas, Iván Díaz Marino, Freddy Javier Santamaría, Luis Ángel Páez y Jorge Andrés Acosta. Así lo anunció el Pleno del CNE con sede en Quito.

Entre las competencias están: designar Presidente y Vicepresidenta entre los vocales principales; escoger al Secretario General de la Junta Regional, Distrital o Provincial, respectivamente; calificar las candidaturas de su jurisdicción y realizar los escrutinios de los procesos electorales.

Asimismo, es facultad de las Juntas la gestión de la respectiva delegación en el proceso electoral, mantener informado al CNE; conocer y resolver en sede administrativa las objeciones y correr traslado de las impugnaciones presentadas a su conocimiento sobre la calificación de candidaturas, los resultados numéricos y la adjudicación de escaños.

En el caso de los recursos electorales, deben organizar el expediente y remitirlo al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dentro del plazo de dos días contados a partir de la presentación; disponer el conteo manual de votos en caso de ser necesario, de conformidad con la normativa que para el efecto dicte el CNE; y cumplir los encargos y delegaciones dispuestas por el CNE. Estas disposiciones se encuentran estipuladas en el artículo 37 de la Ley Electoral (Código de la Democracia) (NDA).