La ‘Fiesta del suelo’ se realizó en el Iniap

DIC, 06, 2018 |

TRABAJO. Los expositores dieron a conocer a los visitantes sus proyectos de conservación de suelo.

QUEVEDO

 
Instituciones públicas y privadas fueron parte de la ‘Fiesta del suelo’ que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Estación Experimental Pichilingue del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) ubicada en la vía a El Empalme.
 

La actividad que se desarrolló por primera vez tuvo como objetivo la concientización del cuidado del suelo.
 

Hubo expositores locales y provinciales, quienes dieron a conocer los proyectos que mantienen para promover el cuidado del tierra.
 

Reacciones

En uno de los stands se encontraba Genaro Chugcilan, junto a otros compañeros estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Ellos explicaban sobre el aprovechamiento de los desechos orgánicos en conjunto con la lombricultura.
 

El joven manifestó que es importante que se den este tipo de eventos ya que permiten brindar mayor conocimiento a las personas sobre las nuevas alternativas de cuidar el ambiente. “Nosotros somos los primeros causantes de la destrucción del suelo, debemos de tratar de evitar la quema de maleza, evitar la contaminación y cuidar nuestro suelo, porque por allí nosotros caminamos”, expresó Liliana Armijos, otra de las expositoras que llegó desde el cantón Pangua.
 

La expositora expresó que son interesantes estos programa porque ayudan a la concientización.

TALENTO. El grupo de danza de Mocache se hizo presente para deleitar al público.

Organización

El director de la Estación Experimental Pichilingue del INIAP, Carlos Molina, detalló que es la primera vez que se lleva a cabo este programa que tiene un auspicio a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Añadió que entre los invitados están las instituciones públicas que de una u otra manera están articuladas con la institución a la que representa.
 

Anunció que la ‘fiesta del Suelo’ podría institucionalizarse, ya que es el primer paso para que los productores, estudiantes y profesionales comiencen a concientizarse sobre la importancia de la conservación.
 

Molina dijo que cuentan con muchas tecnologías generadas a través del Departamento Suelos y Agua, y que hay un equipo que está siempre abierto para capacitar tanto a productores, estudiantes y el público general. “A los productores les digo que tomen conciencia de la conservación del suelo ya que nosotros como país todavía estamos a tiempo de salvar este elemento que nos brinda el 95% de los alimentos que consumimos”, agregó. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín