Familias tendrán casa propia

FELICIDAD. Petita Saa se mostró contenta junto a los funcionarios que harán realidad su anhelo.
FELICIDAD. Petita Saa se mostró contenta junto a los funcionarios que harán realidad su anhelo.

Redacción BABAHOYO

Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia. La misma se empezará a construir en un terreno donado por el Municpio en el sector La Ventura.

Petita se dedica a reciclar botellas de plásticos y con el dinero que gana apenas le alcanza para cocinar sus alimentos y la de uno de sus hijos que padece de discapacidad intelectual. Ambos habitan en precarias condiciones, en un solar que le fue prestado en la ciudadela Cisne Coral.

“Cuando estuve recorriendo la ciudad en el 2014 pasé por la casa de ‘La Querida’ e intentamos construirle su morada, pero la hija dijo que no porque el lugar solo era prestado”, contó el alcalde Johnny Terán.

Detalles

La construcción de la vivienda responde al Proyecto ejecutado entre el Gobierno local y la Fundación Galarza, donde 15 familias de diferentes sectores serán beneficiadas.

Para este programa solidario se ha contemplado a personas que viven en estado de vulnerabilidad social. “Son moradas antisísmicas que contarán con sala, dormitorios y baterías sanitarias”, expresó Wilson Galarza, presidente de la fundación.

Tras conocer del premio ‘La Querida’ no dejaba de agradecer a Dios por resolverle dicho problema. “Parece mentira lo que estoy viviendo”, afirmó emocionada mientras extendía los brazos al cielo a modo de gratitud. (NDA)