Academia Iván Plúas organizó nuevo campus

PARTICIPACIÓN. Con una gran asistencia contó el seminario.
PARTICIPACIÓN. Con una gran asistencia contó el seminario.

Redacción QUEVEDO.

La academia de baloncesto Iván Plúas organizó el campus de baloncesto con el entrenador Miguel Salvitelli, de gran trayectoria en este deporte y que actualmente es adiestrador de la Selección femenina de baloncesto de Ecuador.

Esta actividad se desarrolló en la explanada del estadio Siete de Octubre y estuvo dirigido para entrenadores, deportistas y profesores de educación física. Plúas indicó que por ahora están haciendo masificación del básquet en diferentes parroquias de la ciudad.

Esta vez el campus fue gratuito debido a que contó con el financiamiento de la concejala Olga Gray. A esta actividad también se unió la reina de Quevedo y la provincia, Melina Acuña, quien en su niñez fue parte de la escuela de baloncesto, siendo dirigida por Iván Plúas.

Mientras que el presidente del club, Galo Yánez, explicó que no solo se limitan a dotar de conocimientos de juego a los chicos, sino que se perfeccionen día a día en su técnica con fundamentos. (JVV)

¿Quién es Salvitelli?

Miguel Salvitelli, desde el año 1994 hasta la actualidad es entrenador de baloncesto de categorías formativas. En su natal Argentina ha dirigido a los equipos femeninos: Club Colón de Temperley (1994-1998), Racing Club de Avellaneda (1999-2005), Club Atlético Lanús (2004-2005) y la Selección argentina en 2005.

En Ecuador, ha dirigido a las selecciones de Guayas, desde 2006 hasta la actualidad, así como a la Selección máster de Ecuador desde 2007 hasta la actualidad. Entre 2007 y 2008 fue entrenador sénior masculino del Club Uruguay de Guayaquil.

En 2009 se convirtió en el entrenador sénior masculino del Club Barcelona Sporting de Guayaquil y luego del Club Fedeguayas de Guayaquil (2010-2011). Además ha dirigido a la Selección juvenil de Ecuador y a la Sub-17 y 19 de Ecuador.