Comienzan las primeras lluvias del invierno

DIC, 15, 2018 |

PANORAMA. Debido al taponamiento de la alcantarilla la calle permane inundada.

En sectores de Quevedo ya se sienten los estragos de la temporada.

Redacción QUEVEDO

Para quienes habitan en la calle Moroni de la lotización Las Américas, perteneciente a la parroquia El Guayacán, las primeras lluvias que se han presentado les han dejado un ‘mal sabor de boca’.

Esto debido a que una de las alcantarillas se ha taponado, lo que provocó la inundación de un tramo de la vía, provocando que el agua ingresara a varias viviendas con el pasar de los vehículos.

Por esta razón, los moradores solicitan una solución al problema ya que les preocupa que con el pasar de los días las lluvias continúen y el agua se siga acumulando en el sitio.

Prevención

Uno de los moradores de la lotización, Marcial Zambrano, detalló que en la administración anterior se construyó una alcantarilla con tubos muy sencillos, pero que se taponan debido a que el caudal del agua baja con basura.

Indicó que ya se acercado a conversar con colaboradores de la empresa de Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero no ha recibido ninguna solución. “Recién comienzan las lluvias y ya estamos inundados. El Alcalde (Jorge Domínguez) conoce la problemática, le pedimos de favor que nos ayuden con una solución, ya que el agua ingresa hasta nuestras viviendas” agregó Zambrano.

Por su parte, el analista de pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Édgar Vaca, mediante entrevista telefónica, manifestó que según el pronóstico, las lluvias se mantendrían de esta forma hasta el mes de abril, debido a que ya se inició la etapa lluviosa. Se prevé además unas 165,1 precipitaciones durante este mes, que es considerado lo normal.

“Las lluvias podrían presentarse en horas de la noche y madrugada. Las recomendaciones para los conductores es que disminuyan la velocidad, ya que con la calzada mojada podrían causar accidentes”, agregó Vaca, quien además añadió que el cielo nublado permanecerá mayormente nublado, por lo que habrá ingreso de radiaciones y la temperatura se mantendría entre 22 y 30. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

CIENTÍFICA CUENCANA, UNA DE LAS 100 MEJORES

| Linda Guamán fue elegida como una de las líderes del futuro en Biotecnología por la Global Biotech Revolution.

La Policía busca evitar desmanes

| Los representantes de los distintos partidos políticos participaron de una capacitación que brindó la policía comunitaria.

Se activa el COE cantonal en Baba

| El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se activó y sus mesas técnicas trabajarán las 24 horas para brindar respuesta inmediata frente a la etapa de invierno.

Activado el plan de contingencia

| El Ministerio de Salud Pública realizó la destrucción de criaderos de mosquitos en algunas de las instituciones educativas del distrito Ventanas-Quinsaloma.

La vía a Patricia Pilar, parcialmente abierta

| Un carril se mantendrá cerrado debido a los trabajos de reparación de la carretera que se derrumbó.

Familia pide ayuda tras colapso de su vivienda

| La humilde vivienda de la pareja de esposos Maritza Álava y Armando Jácome, quienes viven con sus tres hijos, colapsó.

Esfuerzos para impedir el ingreso de agua a la UTB

| Ante las problemáticas registradas por la creciente del río San Pablo, debido a la etapa invernal que afecta muchos sectores de la provincia...

A las 20:00 se conocerían los primeros resultados

| A partir de las 17:00 que se cierran las votaciones, la Junta Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) entrará en sesión permanente de escrutinio.

‘Siempre sabía que debía salir adelante’

| Rosa Litardo se graduó como abogada. Pese a su discapacidad, no se limitó y ahora va por una maestría.

Desbordamientos afectan la vía Caracol – La Unión

| Los vehículos livianos ya no pueden ingresar. En la vía Babahoyo – Montalvo también el agua ha invadido varios tramos.

HAY 26 RECINTOS ELECTORALES

| Los votantes acudirán a las escuelas: Arnulfo Chávez Miranda, Carlos Finlay, Celeste Carlier Fuentes, Isaac Montes y Dr. Manuel Quintana Miranda...