Comienzan las primeras lluvias del invierno

DIC, 15, 2018 |

PANORAMA. Debido al taponamiento de la alcantarilla la calle permane inundada.

En sectores de Quevedo ya se sienten los estragos de la temporada.

Redacción QUEVEDO

Para quienes habitan en la calle Moroni de la lotización Las Américas, perteneciente a la parroquia El Guayacán, las primeras lluvias que se han presentado les han dejado un ‘mal sabor de boca’.

Esto debido a que una de las alcantarillas se ha taponado, lo que provocó la inundación de un tramo de la vía, provocando que el agua ingresara a varias viviendas con el pasar de los vehículos.

Por esta razón, los moradores solicitan una solución al problema ya que les preocupa que con el pasar de los días las lluvias continúen y el agua se siga acumulando en el sitio.

Prevención

Uno de los moradores de la lotización, Marcial Zambrano, detalló que en la administración anterior se construyó una alcantarilla con tubos muy sencillos, pero que se taponan debido a que el caudal del agua baja con basura.

Indicó que ya se acercado a conversar con colaboradores de la empresa de Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero no ha recibido ninguna solución. “Recién comienzan las lluvias y ya estamos inundados. El Alcalde (Jorge Domínguez) conoce la problemática, le pedimos de favor que nos ayuden con una solución, ya que el agua ingresa hasta nuestras viviendas” agregó Zambrano.

Por su parte, el analista de pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Édgar Vaca, mediante entrevista telefónica, manifestó que según el pronóstico, las lluvias se mantendrían de esta forma hasta el mes de abril, debido a que ya se inició la etapa lluviosa. Se prevé además unas 165,1 precipitaciones durante este mes, que es considerado lo normal.

“Las lluvias podrían presentarse en horas de la noche y madrugada. Las recomendaciones para los conductores es que disminuyan la velocidad, ya que con la calzada mojada podrían causar accidentes”, agregó Vaca, quien además añadió que el cielo nublado permanecerá mayormente nublado, por lo que habrá ingreso de radiaciones y la temperatura se mantendría entre 22 y 30. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.