PAIS le apuesta a Massuh para la Alcaldía de Quevedo

DIC, 15, 2018 |

ENTREVISTA. El asambleísta César Litardo aseguró que todo el buró cantonal apoya a Irene Massuh para la Alcaldía de Quevedo.

Redacción QUEVEDO

A solo una semana que culmine el plazo para las inscripciones de los candidatos a alcaldes, concejales, prefectos y presidentes de las juntas parroquiales, el movimiento Alianza PAIS reveló que su candidata para la Alcaldía de Quevedo es la aún concejala Irene Massuh.

Meses atrás ella habría decidido no ir, pero el miércoles último aceptó la propuesta hecha por el buró provincial y cantonal de PAIS, debido a que no se concretó la alianza con el movimiento político Juventud, Social y Cambio (JSC), cuyo líder es el exalcalde Jhon Salcedo (2009-2014).

El próximo martes Alianza PAIS realizará sus primarias en donde darán a conocer el listado de los concejales y se ratificará la candidatura de Irene Massuh. El evento será en el coliseo central situado en la calle Séptima y avenida June Guzmán, a las 15:00.

Detalles

El director cantonal y miembros del buró nacional de PAIS, César Litardo, comentó que la decisión se la tomó una vez que se hiciera una evaluación de todos los cuadros políticos de los 13 cantones de la provincia.

“El hecho de haber confirmado que Juan Carlos Troya vaya a la Prefectura, nos da una altas probabilidades de ganar la misma. Juan Carlos está muy superior en los sondeos que hemos realizado y en base a ese criterio acá en Quevedo hemos escuchado varias propuestas, pero al final acordamos que para salir del letargo y la falta de obras, necesita alguien nuevo, preparado académicamente y que no haya fracasado en una administración municipal, por ello todo el equipo vamos a respaldar la candidatura de Irene Massuh. Quevedo merece ya una mujer como alcaldesa”, dijo.

Sobre una posible alianza con el movimiento local JSC, Litardo aseguró que dicha opción quedó descartada cuando se observó que el exalcalde Jhon Salcedo “seguía con las mismas acciones del pasado, de tratar de abarcar más compromisos de los que puede cumplir. Creo que en el pasado ese fue un error fundamental que hizo que pierda una elección y creo que ahora está cometiendo el mismo error, es decir, generando muchas expectativas para luego no cumplir”, afirmó.

El Asambleísta aseguró que aún siguen siendo la primera fuerza política en Los Ríos, por ello se arriesgaron a ir con candidato propio. “Esta es una elección en donde la gente votará por los personajes que le generan confianza en cada uno de sus territorios”, dijo.

Litardo nombró algunos de los precandidatos a otras las alcaldías de la provincia, entre ellas Babahoyo (César Troya), Baba (Sonia Palacios), Mocache (Jenny Domínguez), Montalvo (Marta Estrada), Ventanas (Connie Jiménez), Puebloviejo (Elsi Ospina), Vinces (Cristian Villasagua), Urdaneta (Cristian Lara), Valencia (Daniel Macías), en Quinsaloma esperan cerrar una alianza (no especificó con quién), entre otros. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.