PAIS le apuesta a Massuh para la Alcaldía de Quevedo

ENTREVISTA. El asambleísta César Litardo aseguró que todo el buró cantonal apoya a Irene Massuh para la Alcaldía de Quevedo.
ENTREVISTA. El asambleísta César Litardo aseguró que todo el buró cantonal apoya a Irene Massuh para la Alcaldía de Quevedo.

Redacción QUEVEDO

A solo una semana que culmine el plazo para las inscripciones de los candidatos a alcaldes, concejales, prefectos y presidentes de las juntas parroquiales, el movimiento Alianza PAIS reveló que su candidata para la Alcaldía de Quevedo es la aún concejala Irene Massuh.

Meses atrás ella habría decidido no ir, pero el miércoles último aceptó la propuesta hecha por el buró provincial y cantonal de PAIS, debido a que no se concretó la alianza con el movimiento político Juventud, Social y Cambio (JSC), cuyo líder es el exalcalde Jhon Salcedo (2009-2014).

El próximo martes Alianza PAIS realizará sus primarias en donde darán a conocer el listado de los concejales y se ratificará la candidatura de Irene Massuh. El evento será en el coliseo central situado en la calle Séptima y avenida June Guzmán, a las 15:00.

Detalles

El director cantonal y miembros del buró nacional de PAIS, César Litardo, comentó que la decisión se la tomó una vez que se hiciera una evaluación de todos los cuadros políticos de los 13 cantones de la provincia.

“El hecho de haber confirmado que Juan Carlos Troya vaya a la Prefectura, nos da una altas probabilidades de ganar la misma. Juan Carlos está muy superior en los sondeos que hemos realizado y en base a ese criterio acá en Quevedo hemos escuchado varias propuestas, pero al final acordamos que para salir del letargo y la falta de obras, necesita alguien nuevo, preparado académicamente y que no haya fracasado en una administración municipal, por ello todo el equipo vamos a respaldar la candidatura de Irene Massuh. Quevedo merece ya una mujer como alcaldesa”, dijo.

Sobre una posible alianza con el movimiento local JSC, Litardo aseguró que dicha opción quedó descartada cuando se observó que el exalcalde Jhon Salcedo “seguía con las mismas acciones del pasado, de tratar de abarcar más compromisos de los que puede cumplir. Creo que en el pasado ese fue un error fundamental que hizo que pierda una elección y creo que ahora está cometiendo el mismo error, es decir, generando muchas expectativas para luego no cumplir”, afirmó.

El Asambleísta aseguró que aún siguen siendo la primera fuerza política en Los Ríos, por ello se arriesgaron a ir con candidato propio. “Esta es una elección en donde la gente votará por los personajes que le generan confianza en cada uno de sus territorios”, dijo.

Litardo nombró algunos de los precandidatos a otras las alcaldías de la provincia, entre ellas Babahoyo (César Troya), Baba (Sonia Palacios), Mocache (Jenny Domínguez), Montalvo (Marta Estrada), Ventanas (Connie Jiménez), Puebloviejo (Elsi Ospina), Vinces (Cristian Villasagua), Urdaneta (Cristian Lara), Valencia (Daniel Macías), en Quinsaloma esperan cerrar una alianza (no especificó con quién), entre otros. (MCC)