Abiertas las inscripciones para concurso de monigotes

DIC, 15, 2018 |

MONIGOTES. Deben de proyectar mensajes positivos a la ciudadanía.

Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre.

Redacción BABAHOYO

La premiación a la creatividad, dedicación y esfuerzo de quienes realizan los llamativos monigotes, este año también será recompenzada.

Y es que la Municipalidad de Babahoyo organiza nuevamente el concurso de años viejos, en el que podrán participar agrupaciones de vecinos y amigos, así como de artesanos y artistas individuales.

La idea es mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia durante el año que termina a través de la confección de ‘años viejos’.  

Alonzo Vega es uno de los ciudadanos que se ha motivado a participar este año. Cuenta que ya está trabajando para recrear el personaje Ralph ‘El Demoledor’, proyectando un mensaje orientado en que sí se puede cambiar para lograr ser una mejor persona.

Tres ganadores

El tema es libre, aunque no se permitirá ofensas. Se elegirán tres ganadores, el 30 de diciembre a través de un recorrido por los sectores donde se encuentren exhibido los monigotes inscritos.

Cada monigote deberá reflejar creatividad y respeto, pues no se aceptarán trabajos que desdibujen hechos o que atenten contra la dignidad de personas e instituciones.

El director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, señaló que en la calificación se tomarán en cuenta el tema seleccionado, el mensaje, la creatividad y la calidad del trabajo.

Detalles

Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre en la Dirección de Cultura, ubicado en el segundo piso del remodelado Palacio Municipal, en Malecón Nueve de Octubre entre Bolívar y Sucre, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:30.

Luego de que el jurado haya tomado una decisión, los ganadores serán anunciados a través de las redes sociales de la página de la Municipalidad de Babahoyo.

Mientras que la premiación se realizará el sábado 5 de enero por la noche en la quema de monigotes, en la ‘Playita’ de El Salto, como ha sido habitual durante los últimos años. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

CIENTÍFICA CUENCANA, UNA DE LAS 100 MEJORES

| Linda Guamán fue elegida como una de las líderes del futuro en Biotecnología por la Global Biotech Revolution.

La Policía busca evitar desmanes

| Los representantes de los distintos partidos políticos participaron de una capacitación que brindó la policía comunitaria.

Se activa el COE cantonal en Baba

| El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se activó y sus mesas técnicas trabajarán las 24 horas para brindar respuesta inmediata frente a la etapa de invierno.

Activado el plan de contingencia

| El Ministerio de Salud Pública realizó la destrucción de criaderos de mosquitos en algunas de las instituciones educativas del distrito Ventanas-Quinsaloma.

La vía a Patricia Pilar, parcialmente abierta

| Un carril se mantendrá cerrado debido a los trabajos de reparación de la carretera que se derrumbó.

Familia pide ayuda tras colapso de su vivienda

| La humilde vivienda de la pareja de esposos Maritza Álava y Armando Jácome, quienes viven con sus tres hijos, colapsó.

Esfuerzos para impedir el ingreso de agua a la UTB

| Ante las problemáticas registradas por la creciente del río San Pablo, debido a la etapa invernal que afecta muchos sectores de la provincia...

A las 20:00 se conocerían los primeros resultados

| A partir de las 17:00 que se cierran las votaciones, la Junta Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) entrará en sesión permanente de escrutinio.

‘Siempre sabía que debía salir adelante’

| Rosa Litardo se graduó como abogada. Pese a su discapacidad, no se limitó y ahora va por una maestría.

Desbordamientos afectan la vía Caracol – La Unión

| Los vehículos livianos ya no pueden ingresar. En la vía Babahoyo – Montalvo también el agua ha invadido varios tramos.

HAY 26 RECINTOS ELECTORALES

| Los votantes acudirán a las escuelas: Arnulfo Chávez Miranda, Carlos Finlay, Celeste Carlier Fuentes, Isaac Montes y Dr. Manuel Quintana Miranda...