Abiertas las inscripciones para concurso de monigotes

DIC, 15, 2018 |

MONIGOTES. Deben de proyectar mensajes positivos a la ciudadanía.

Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre.

Redacción BABAHOYO

La premiación a la creatividad, dedicación y esfuerzo de quienes realizan los llamativos monigotes, este año también será recompenzada.

Y es que la Municipalidad de Babahoyo organiza nuevamente el concurso de años viejos, en el que podrán participar agrupaciones de vecinos y amigos, así como de artesanos y artistas individuales.

La idea es mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia durante el año que termina a través de la confección de ‘años viejos’.  

Alonzo Vega es uno de los ciudadanos que se ha motivado a participar este año. Cuenta que ya está trabajando para recrear el personaje Ralph ‘El Demoledor’, proyectando un mensaje orientado en que sí se puede cambiar para lograr ser una mejor persona.

Tres ganadores

El tema es libre, aunque no se permitirá ofensas. Se elegirán tres ganadores, el 30 de diciembre a través de un recorrido por los sectores donde se encuentren exhibido los monigotes inscritos.

Cada monigote deberá reflejar creatividad y respeto, pues no se aceptarán trabajos que desdibujen hechos o que atenten contra la dignidad de personas e instituciones.

El director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, señaló que en la calificación se tomarán en cuenta el tema seleccionado, el mensaje, la creatividad y la calidad del trabajo.

Detalles

Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre en la Dirección de Cultura, ubicado en el segundo piso del remodelado Palacio Municipal, en Malecón Nueve de Octubre entre Bolívar y Sucre, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:30.

Luego de que el jurado haya tomado una decisión, los ganadores serán anunciados a través de las redes sociales de la página de la Municipalidad de Babahoyo.

Mientras que la premiación se realizará el sábado 5 de enero por la noche en la quema de monigotes, en la ‘Playita’ de El Salto, como ha sido habitual durante los últimos años. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.