Programas tradicionales se cumplen en San Camilo

DIVERSIÓN. Varias personas adultas participaron junto con los niños, en la competencia de ensacados.
DIVERSIÓN. Varias personas adultas participaron junto con los niños, en la competencia de ensacados.

Redacción QUEVEDO

Luis Campos es un niño que se sintió emocionado al recibir una medalla tras haber participado en uno de los juegos tradicionales populares que ejecuta el Departamento Municipal de Cultura, Educación, Turismo y Deportes en el sector Los Chapulos, de la parroquia San Camilo, esto como parte de las actividades de arte y cultura.

Al igual que Campos, muchos fueron los menores y adultos mayores los que participaron de la carrera de ensacados, baile de la silla, baile del tomate, el huevo en la cuchara y la fuerza en la cuerda. Los mismos se cumplirán en todas las parroquias hasta el 22 de diciembre, de acuerdo a un cronograma ya establecido.

El propósito es retomar los juegos tradicionales y motivar a la ciudadanía a participar en eventos culturales y a la integración familiar que pueda generar estas actividades. Además de las paradas culturales hubo intervenciones musicales y obras de teatro.

Los ganadores recibieron medallas y placas de reconocimientos. Ayer los eventos se cristalizaron en Quevedo Centro, calles Séptima y Marcos Quintana. (MCC)