Empieza campeonato intercolegial de fútbol

TORNEO. La apertura se desarrolló el jueves pasado.
TORNEO. La apertura se desarrolló el jueves pasado.

Redacción QUEVEDO

La Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), a través de la comisión de fútbol organiza el campeonato interescolar e intercolegial, mismo que se viene desarrollando en el complejo deportivo municipal ‘Ciudad de Quevedo’.

Las instituciones que participan son: Carlos Finlay, Fausto Molina, Comandante Rafael Morán Valverde, Insutec, América, Uepac, Manuel de Jesús Calle, Benjamín Franklin, entre otras.

El secretario de la comisión de fútbol de LDCQ, Jorge Murillo, informó que de este torneo participan 8 escuelas (Sub-12) y 10 colegios (Sub-14). Añadió que el torneo se cumplirá los días jueves y viernes, además de que se prevé que el torneo culmine en la segunda semana de enero.

“La finalidad del torneo es incentivar a los niños y jóvenes a practicar el deporte. Les damos además un mensaje contra el consumo de drogas. Buscamos tratar de distraer a los chicos de una forma diferente, por un camino de bien”, indicó.

En tanto que el entrenador de la unidad educativa Insutec y de su formativa, Miguel Coime, reconoció que el campeonato “es muy bueno” para motivar a los jóvenes a alejarse de vicios comunes como las drogas. “Yo quisiera que todas las instituciones de la provincia nos tomen en cuenta todo lo que se refiere al deporte”, expresó. (JVV)