Se proyecta el mural más grande del país

ARTISTA.  Jorge Vaca, mostrando el boceto que reflejará el mural cerámico.
ARTISTA. Jorge Vaca, mostrando el boceto que reflejará el mural cerámico.

QUEVEDO

Mediante una rueda de prensa, la Fundación Jorge Vaca, informó que con el objetivo de embellecer el ornato de la ciudad, elaborará un mural artístico en los bajos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicado en la avenida Walter Andrade.

El mural estará elaborado con cerámica y pintura, y mostrará bocetos que representen las costumbres ancestrales del cantón, como la cultura Milagro-Quevedo, la Iglesia San José, parte del Escudo, las tradicionales peleas de gallos, la colonia China, entre otras ilustraciones.

Dicho mural tendrá una extensión de 770 metros cuadrados y la mano de obra estará a cargo de los colaboradores de la Fundación y de la comunidad quevedeña.

Inversión

El artista plástico, Jorge Vaca, informó que como Fundación encargada del proyecto, se entregó el 50% de la financiación. “El mural tiene un costo total de $154 mil dólares. Como organizadores entregamos el 50% de los gastos e invitamos a todas las organizaciones del cantón a sumarse y también a los ciudadanos”, expresó.

Vaca agregó que el tiempo de elaboración del mural tendrá un plazo de 10 meses o más. También informó que impartirán talleres gratuitos a la comunidad para que puedan colaborar en la elaboración del mural. (EHL)