Inician las celebraciones por el día de la Navidad

PANORAMA. El evento se dio en el parque Central del cantón Mocache.
PANORAMA. El evento se dio en el parque Central del cantón Mocache.

MOCACHE

Los creyentes católicos se preparan para vivir una de las fiestas más importantes para la comunidad religiosa como lo es la Navidad.

Por ello, las festividades empezaron ayer con el tercer festival de villancico y se extenderán hasta el 6 de enero de 2019, Día de los Reyes Magos.

En cada recinto se vive la misma intervención hasta las 21:00, dando inicio a la novena que antecede a la celebración de la Navidad.

Festividades

El párroco Julián Delgado explicó que hoy inicia la novena con lo que pasarán nueve noches en distintos sectores y en la iglesia. Mientras que, el próximo jueves se hará el pase del Divino Niño y una caminata que llegará hasta el recinto Bijagual.

El párroco recordó que Mocache es un cantón mariano (devoto de la Virgen María) y que en mayo, por ejemplo, “se ven en todas las casas a las personas rezando y participando en todas las actividades religiosas”, por lo que cree que esta festividad no pasará inadvertida. (STG)

Cumplieron 101 años

El párroco Julián Delgado, contó que pese a que ya es un siglo y un año de la creación de la iglesia Virgen del Carmen el que se contabiliza por el registro que existe (tomo 1), se prevé que ya la iglesia venía trabajando anteriormente.

Según los registros, el 13 de diciembre de 1917 se dio el primer bautizo que estuvo a cargo del padre Luis Dávalos, bautizando a Damiana Delfina, hija de Bernardo y Josefa. Por eso, desde ese entonces se contabiliza los años de la iglesia que precisamente se recuerdan en este mes.