Dos años cumplió el Hospital del IESS

ENE, 12, 2019 |

Redacción QUEVEDO

El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) celebró ayer su segundo aniversario. Lo hizo recordándole a los funcionarios y pacientes que el objetivo es garantizar la salud integral y atención de calidad para los habitantes de Los Ríos y provincias aledañas como Cotopaxi, Guayas y Manabí.

En medio de una sesión solemne, se entregó reconocimientos a varios servidores y  áreas por el trabajo realizado en beneficio de los usuarios.

Es así que servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Laboratorio, Farmacia e Imagenología recibieron una condecoración.

Los médicos que conforman el Convenio Cuba, que son 15 especialistas en diferentes ramas, también formaron parte de la lista de homenajeados.

Otros seis servidores entre médicos, enfermeras, auxiliares y un fisioterapeuta también recibieron un oportuno incentivo por la labor realizada.

Reacciones

El director Administrativo del Hospital, Darío Cantos, destacó la importancia que tiene el personal médico para brindar un servicio de calidad a los asegurados. “Ustedes son el alma de este hospital, agradezco su trabajo diario que se ve reflejado en nuestros pacientes satisfechos” acotó.

Más de 547 mil atenciones en diferentes especialidades se han brindado en esta casa de salud hasta la actualidad; además, en el transcurso de estos dos años ha sido evidente el crecimiento de la Unidad Médica, su cartera de servicios aumentó de 21 a 23 especialidades, se sumaron Cirugía Pediátrica y Nefrología, por la demanda de pacientes; también se incorporó el Servicio de Medicina Transfusional, lo que les permitió tener los hemocomponentes a la mano para solventar emergencias que se presentan en el hospital.

Equipamiento

En el 2018 se realizó una inversión de más de 640 mil dólares en la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología como Rayos X portátiles para la atención inmediata a  pacientes en estado crítico y evitar su traslado hasta el área de Imágenes para realizarse las pruebas. Otros nuevos equipos son el electrocardiógrafo, ventilador neonatal de alta frecuencia, desfibrilador bifásico portátil y desfibrilador  con monitor y paletas externas, entre otros.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.