Se reconocen labor de comunicadores

CEREMONIA. El Colegio de Periodistas homenajeó a sus afiliados.
CEREMONIA. El Colegio de Periodistas homenajeó a sus afiliados.

Con sesión solemne y entrega de reconocimientos, se rindió homenaje a los profesionales de la comunicación.

Redacción QUEVEDO

En la sede del Colegio de Periodistas de Los Ríos, ayer se llevó a cabo la sesión solemne en homenaje al Día del Periodista Ecuatoriano, que se festejó el pasado 5 de enero.

Además se dio la entrega de reconocimientos a varias comunicadores que se han destacado en su labor durante este año.

Miembro de este grupo de profesionales fueron parte de la celebración, donde no solo estuvieron presentes periodistas locales, sino también de otros cantones de la provincia y demás invitados especiales.

Reacciones

Durante su intervención, la presidenta encargada del Colegio de Periodistas de Los Ríos, Leyda Campbell, resaltó que ser periodista “es la única ocupación que recoge a todas las profesiones”, ya que desde su punto de vista, recoge conocimientos de médico, arquitecto, ingeniero comercial, entre otras ocupaciones.

“Para emitir una noticia no solo se debe tener la fuente, sino la información necesaria para que llegue como tiene que ser de forma veraz y efectiva”, indicó Campbell, quien lamentó que no aún no estén afiliados todos los profesionales de comunicación de la provincia.

Además agradeció el esfuerzo diario que hacen los periodistas por llevarle a la ciudadanía riosense información de primera mano. “No nos olvidemos nunca, que somos la voz de los que no tienen voz. No pierdo la fe de que algún día estaremos todos juntos en un acto a lo mejor mucho más grande, cuando dejemos de pensar, quien está a la cabeza y pensemos que este es nuestro gremio sin importar quién lo esté dirigiendo”, expresó Campbell.

Uno de los condecorados fue Wilmer Loor, quien se desempeña en un medio de comunicación. Él dedicó este logro a su familia, hijos, a la comunidad y los medios de los cuales han sido parte. “Nunca sientan una derrota, sientan los triunfos porque esa es la manera de seguir adelante. Es una profesión llena de profesiones”, fue el mensaje de Loor, quien ya lleva 25 años en el campo de la comunicación.

Otro de los homenajeados fue el periodista ventanense Galo Rodríguez, de 42 años, quien fue condecorado como el mejor relacionista público de Los Ríos. Contó que tiene más de 20 años ejerciendo esta profesión. Actualmente labora el distrito de Salud Quinsaloma-Ventanas, además de un medio televisivo local. (LRU)

Condecorados

Colegio de Periodistas

Wilmer Loor Allo- Presentador de noticias de televisión

María Teresa Flores- Medio de comunicación digital

Darwin Reina- Presentador de noticias de radio

Vanessa Anchundia Cedeño – Prensa escrita

Galo Rodríguez- Relacionista público

Vicente Burgos- Merito gremial