695 personas afectadas por temporada invernal

SITUACIÓN. Las viviendas aisladas son uno de los panoramas más comunes.
SITUACIÓN. Las viviendas aisladas son uno de los panoramas más comunes.

Además, como consecuencia del fuerte temporal 230 viviendas han sido perjudicadas.

Redacción BABAHOYO

La provincia sufre las inclemencias del temporal invernal. Cada día en nivel de afectación sigue en aumento debido a las precipitaciones intensas y a la crecida de los ríos.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), dio a conocer que hasta la fecha se registran un total de 695 personas afectadas en la provincia fluminense.

Asimismo, se conoció que como consecuencia del fuerte temporal 230 viviendas han sido afectadas, de estas, dos destruidas. Mientras que tres familias fueron damnificadas, sumando 8 personas en total.

El agro

Por otra parte el agro también sufre los estragos del temporal lluvioso. De acuerdo a la información presentada por el Ministerio de Agricultura de Ganadería (MAG), en la provincia existen 3 mil 230 hectáreas sembradas, de las cuales 2.450 son de arroz y 780 de maíz.

De estas, hay 1.244 hectáreas con afectación parcial de arroz y 507 de maíz. Mientras que en lo que corresponde a afectación total se registran 62 de arroz y 5 de maíz.

El coordinador Zonal 5 y 8 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Mauricio Carvajal Ballesteros, informó que están trabajando en brigada en las zonas afectadas para generar las atenciones inmediatas.

Acciones

Además, para coordinar acciones referente a eventos peligrosos relacionados con la presente época lluviosa se han activado los siguientes Comités de Operaciones de Emergencia (cantonales): Urdaneta, Montalvo y Babahoyo.

Para Los Ríos y el país, en el trimestre enero a marzo del presente año las precipitaciones superarán sus valores normales en el Litoral.

Los meses de febrero y marzo son aquellos en los que se prevé las mayores cantidades de lluvia en el Litoral, así como incremento en la frecuencia de eventos de tormentas eléctricas e inundaciones. (NDA)