Padre encuentra colgado a su hijo menor del techo

DOLOR. Los familiares del joven dijeron que no sabía por qué se había quitado la vida.
DOLOR. Los familiares del joven dijeron que no sabía por qué se había quitado la vida.

Se presume que los problemas sentimentales lo llevaron a tomar la fatal decisión.

Redacción VALENCIA

El día en que su hijo, Josué Bladimir Díaz Analuisa, nació, fue el día más importante para Omar Díaz. Asegura que la felicidad lo invadió.

Sin embargo, 25 años después, tuvo la desgracia de ser la primera persona en encontrarlo colgado del techo de su casa, sin vida. Ahora el dolor y la tristeza lo embarga al no saber el motivo por el cual decidió matarse amarrándose una soga en el cuello y lanzándose al vació.

Consternación

‘Don Omar’ recuerda que hace tres meses su hijo le había contado que tenía problemas con su conviviente, pero tras una larga conversación y el apoyo familiar logró superar la pena.

Hace un mes, aproximadamente, viajaron hasta el cantón Balzar, provincia de Guayas, para incentivarlo a que comprara un vehículo y se pusiera a trabajar en él, pero no había querido hacerlo.

El pasado lunes, recuerda, que le entregó el dinero de la semana para que fuera a compra la comida para su casa, viéndolo alegre y feliz.

Sin embargo, la noche del sábado un silencio aterrador lo embargó, por lo que decidió ir hasta departamento de su hijo para ver cómo estaba, pero nadie le contestó.

“Estaba cerrado por dentro”, asegura el hombre. Eso le dio la sensación de que algo no marchaba bien y llamó a su esposa para decirle que presentía que algo había malo había pasado con Josué.

En ese momento, decidió abrir la puerta a la fuerza pero se encontró que además del seguro estaba trancada con unos muebles. Allí, un frío helado lo invadió, pero tomó más fuerza, logrando ingresar.

Al momento en que se encontraba en la sala, cuenta que, no vio a nadie, pero decidió ir hasta los cuartos, encontrando a su hijo arrodillado sobre la cama y una fina soga lo sostenía su cuello. Se había ahorcado.

Tras tocarlo, nada pudo hacer. Estaba frío y rígido. Calcula que ya llevaba una hora de muerto, por lo que solamente le quedó pedir ayuda a sus familiares y amigos quienes notificaron de lo ocurrido a la Policía. Cerca de las 10:00 se hizo el levantamiento de su cadáver.

Velatorio

En los exteriores de la morgue de Quevedo un grupo de personas arribó para acompañar a Omar en los trámites. El lamento era evidente, ya que el joven era conocido como un hombre alegre y amable.

Cerca de las 14:00 el cuerpo logró ser retirado y lo llevaron hasta el cantón Valencia en donde iba a ser velado.

No obstante, el padre del occiso dijo que no sabía cómo explicarles, algún día, a sus dos nietos, de cinco meses y un año y medio, lo que había hecho su padre. (MZA)