Asociación integra a más artistas riosenses

PRESENTACIONES. Cada artista mostró sus dotes, principalmente cantautores de diversos géneros.
PRESENTACIONES. Cada artista mostró sus dotes, principalmente cantautores de diversos géneros.

QUEVEDO

Con el fin de profesionalizar a artistas locales, en el Salón del Río (altos de Súper Éxito), se realizó un casting con el fin de incluir a los mejores expositores en los registros de la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador.

Al evento llegaron personalidades de toda la provincia. Así lo informó el presidente de la Asociación de Artistas Profesionales de Los Ríos núcleo Quevedo, Tomás Tovar, quien detalló que una de las finalidades es constituir una entidad fuerte y sólida, con estatutos, que permita a sus afiliados tener un carné o licencia de trabajo.

Indicó que actualmente tienen 38 socios y que el presidente de la entidad a escala nacional, Rafael Heredia, les había informado que en pueden incluirse a exponentes del arte en diversos géneros, ya sean estos cantantes, pintores, payasos, magos, trapecistas o ilusionistas, ejecutantes de instrumentos, escritores, declamadores y más.

Para calificar a los aspirantes, hubo un jurado calificador, que estuvo integrado por Stalin Moreta, Raúl Salgado, Shirley Cornejo y Edín Andrango.

Detalles

Tovar, quien además de cantautor es docente y licenciado en Comunicación Social, invitó a quienes deseen formar parte de la entidad a que se sumen para fortalecer este gremio en la ciudad y “podamos reclamar nuestros valores porque realmente ha quedado muy atrás el ámbito artístico en nuestra ciudad, porque no hay una persona quien dirija o que los represente”, expresó.

CIFRA
38

SOCIOS tiene Asociación de Artistas Profesionales de Los Ríos núcleo Quevedo.El dirigente asegura que compone y canta sus propias creaciones desde hace unos 12 años. Tiene incluso dos discos grabados en música rockolera y rancheras, principalmente. Se considera un artista multifacético y tiene varios proyectos en mente que desea cristalizar.

Por su parte, George Romero, conocido artísticamente como el payasito ‘Pillín’, informó que la Asociación que estos castings se realizan a pedido de la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador.

“Hay sedes en cada provincia. Aquí en Los Ríos tenemos en Quevedo, Babahoyo, Ventanas, Urdaneta y Puebloviejo. La entidad provincial es presidida por Juana Arias, en Babahoyo. Estamos haciendo semanalmente reuniones en la parroquia San Camilo y está llegando más”, indicó Romero, quien es el secretario de la entidad a escala provincial.

Uno de los artistas que se presentó en el casting es Freddy Facundo, conocido en el mundo de la música como ‘El Duque’, se mostró entusiasta con el casting. Dijo que se afilió hace poco, pero que motiva a los artistas conocidos a afiliarse “para que así puedan unirse en un solo puño”.

El artista oriundo de Ventanas, a la vez manifestó que espera mayor apoyo por parte de las autoridades, pues considera que el arte ha estado prácticamente abandonado.

Otro de los cantautores que se hizo presente es Carlos Mera, quien es licenciado en artes y quien interpreta cualquier tipo de música en géneros mexicanos y quien labora en el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, como profesor de artes.

“Quisiera que nuestros artistas locales pongan empeño en este arte tan hermoso, que es la música y el canto. Siempre cuidándose y ser pulcro en todo para tener una buena voz, gustar y llegar a ser famoso como muchos cantantes”, expresó el llamado ‘Halcón de Oro’. (JVV)