Wated anuncia líneas de crédito en BanEcuador

ENTREVISTA. El presidente del directorio de BanEcuador habló acerca de los nuevos servicios.
ENTREVISTA. El presidente del directorio de BanEcuador habló acerca de los nuevos servicios.

QUEVEDO

El presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, visitó ayer la ciudad cumpliendo una agenda de trabajo en territorio, donde informó acerca de las líneas de crédito que está implementando la entidad.

El funcionario asegura que el Banco ha abierto sus puertas a micros y medianas empresas en una modalidad distinta. Anunció que en los próximos días se abrirán brigadas del Banco que saldrán a ofrecer créditos a las calles.

“Actualmente uno tiene que hacer fila en la entidad, buscar una agencia, pero hemos desarrollado la tecnología suficiente para visitar al cliente a la calle para entregarle el crédito a la más baja tasa de interés para el sector micro, a largo plazo. También lo pueden hacer o llamando al teléfono 1800 000 700 (Call Center)”, detalló Wated.

Compra de cartera

Detalló además que en las próximas semanas se activará un mecanismo de refinanciamiento inmediato, no solo de los créditos que tengan los clientes en BanEcuador, sino también de otras bancas o casas comerciales, con periodos de gracia y a largo plazo.

“Este es un mecanismo llamado ‘sustitución de pasivos’ o ‘compra de cartera’. Nosotros le damos el crédito a quien le deba a la banca y tenga problemas con sus cuotas. Nosotros le pagamos la operación y la traemos al Banco para darle respiro al sector productivo”, detalló. (JVV)