Inicia la matriculación de vehículos y motos

PANORAMA. El primer día de matriculación tuvo poca afluencia de usuarios.
PANORAMA. El primer día de matriculación tuvo poca afluencia de usuarios.

QUEVEDO

Ayer empezó la matriculación técnica vehicular en las instalaciones de la Agencia Municipal de Tránsito de Quevedo. La atención fue de manera normal a pesar de que no se registró mucho flujo de usuarios.

Uno de ellos fue Ronald Bladimir, quien trabaja en su moto para una empresa de entrega a domicilio. El manifestó que se acercó el primer día ya que siempre suele existir poca afluencia de personas. “Vine a actualizar mi placa más que nada porque mi trabajo lo amerita. El primer día hay menos gente y es más rápido”, expresó.

La jefa de matriculación vehicular de la Agencia Municipal de Tránsito, Grace Mena Cedeño, manifestó que el proceso se lleva a cabo independientemente del número de placa en el primer mes.

“La matriculación vehicular al mes de enero corresponde a los dígitos rezagados y los números 1, también pueden venir aquellos que deseen adelantar el proceso. A los del dígito 1 se les extendió el plazo hasta el mes de febrero por el asunto del retraso que hubo en el sistema”, señaló.

Por otro lado mencionó que los rezagados pagarán un recargo adicional de $25 dólares según el reglamento de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). “Los vehículos que no hicieron su revisión a tiempo pagan un multa en el Municipio por recargo de calendarización, es de manera obligatoria”, indicó.

Mena hizo un llamado a los usuarios para que se acerquen los primeros días del mes debido a que el sistema es utilizado para otros cobros. “Lastimosamente este sistema lo ocupan otros cantones y para otros cobros, así que es recomendable venir los primeros días del mes porque ahí no se encuentra colapsado”, indicó.

La funcionaria también agregó que el trámite es personal, si son revisiones y el dueño del automotor no puede asistir se puede realizar una notificación simple no notaria o un pariente de primer grado de consanguinidad. (EHL)

Calendario

Matriculación vehicular

Dígitos Meses

1 Enero y febrero

2 Marzo

3 Abril

4 Mayo

5 Junio

6 Julio

7 Agosto

8 Septiembre

9 Octubre

0 Noviembre