MIES se activa para atender a familias afectadas por invierno

ACCIONES. Se realizan en las zonas afectadas por las crecientes.
ACCIONES. Se realizan en las zonas afectadas por las crecientes.

Redacción BABAHOYO

Ante la emergencia suscitada por la etapa invernal en los cantones Montalvo, Babahoyo, Urdaneta y Quevedo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) intervino con brigadas de apoyo en los sectores inundados, levantando información y verificando las personas afectadas por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de varios ríos de esta provincia.

La brigada del MIES recorrió la parroquia La Esmeralda, sector La Maravilla del cantón Montalvo y varios recintos del cantón Urdaneta para identificar a las familias que resultaron afectadas.

Ellos recibirán el bono de contingencia que se entregará a las familias en situaciones de pobreza que presente una calamidad que ponga en riesgo su sustento familiar, su vivienda actual o el normal desenvolvimiento de la vida familiar.

Detalles

Yina Quintana, coordinadora Zona 5, manifestó que el MIES realiza un trabajo articulado con el Servicio de Gestión de Riesgos, Gobernación, Salud, entre otras instituciones, que actuarán de acuerdo a su competencia.

“Nuestra responsabilidad es entregar los bonos de contingencia en casos de calamidades provocadas por desastres naturales y en base a la valoración del Registro Social y el resultado de la ficha de vulnerabilidad determinará el monto que la familia reciba”, agregó.

Las brigadas del MIES continúan recorriendo las zonas afectadas por las lluvias y levantado las fichas de información para priorizar la atención de las familias que resultaron afectadas. La coordinadora del MIES puntualizó que todos los servicios institucionales se encuentran operativos en Los Ríos. (NDA)