Se coordinan trabajos para evitar que la Faciag se inunde

PLANES. Entre los proyectos consta la construcción de muros de contención y asfaltado.
PLANES. Entre los proyectos consta la construcción de muros de contención y asfaltado.

BABAHOYO

La viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado; y el rector de la UTB, Marcos Oviedo, realizaron una reunión de trabajo para conocer detalles sobre los trabajos de la limpieza de los canales y construcción de un muro de protección en toda el área de la Facultad de Ciencia Agropecuaria (Faciag).

La idea es evitar las inundaciones en esta época invernal. Además se proyectó a futuro el asfaltado total de las vías en todas las escuelas con sus áreas respectivas hasta llegar a la zona de ganadería en un total de 6 kilómetros.

Posteriormente realizaron la inspección de las obras en los terrenos de Faciag. Recorrieron las áreas ya trabajadas y constataron además que hace falta para realizar un muro de protección que evite que el desbordamiento del río San pablo los vulnere.

Detalles

Para el decano de la Faciag, William Filian Hurtado, estas obras son de mucho beneficio para la institución debido a que permite trabajar tanto en invierno como en verano con la implementación de la productividad agrícola, para poder sembrar y cosechar sin ningún problema.

“Sin lugar a dudas los más beneficiados serán nuestros estudiantes que podrán poner en práctica todos los conocimientos agrícolas que les enseñamos y luego con el asfaltado de nuestras vías vamos a estar a la altura de otras universidades del país”, dijo Filian.

Agregó que con esto se podrá fortalecer la superación académica de la Facultad y la Universidad. (NDA)